lunes, 31 de marzo de 2008

CHINT GROUP CORPORATION DESEMBARCA EN EXTREMADURA.

Extremadura esta de moda
La inversión será de 120 millones y la potencia prevista superará los 20 MW.Ocupará al menos 70 hectáreas, pero aún no se sabe cuál será su ubicación.
31/03/2008 EUROPA PRESS
El grupo empresarial Chint Group Corporation, el mayor fabricante chino de componentes eléctricos, prevé abrir en Extremadura una de las tres centrales termosolares que instalará en suelo español. Las otras dos estarán en Galicia y Murcia.
La potencia prevista superará los 20 megawatios en una extensión de 70 hectáreas aún por cerrar y la inversión será superior a los 120 millones, según informa la revista Caudal de Extremadura .
La plantilla prevista será de 30 técnicos y, con este proyecto, el grupo Chint, cuyo máximo accionista es una de las mayores fortunas de China, Cunhui Nan, aspira a convertirse en una de las mayores empresas de energía solar de Europa.
Los proyectos de plantas termosolares del grupo Chint en España representan una inversión cercana a los 500 millones, lo que la convierte por el momento en la mayor inversión de un grupo industrial chino en territorio español.
En la actualidad, Chint Group Corporation es la 15 compañía industrial de China, con 15.000 empleados y una facturación superior a los 1.500 millones de euros.
Cuando se cierre el proyecto extremeño, en "fase avanzada de estudio", los responsables del grupo Chint pretenden presentarlo a las autoridades locales, tanto políticas como financieras, para estudiar más proyectos en conjunto.
"España ha sido nuestra primera elección por sus condiciones y su apuesta por las renovables, pero aspiramos a ser el líder mundial en producción solar", dice Cunhui Nan, presidente del grupo.
PAGINA WEB DE CHINT GROUP CORPORATION

ALQUILER CON OPCION A COMPRA


De todas las medidas que se comentaron al principio del bamboleo inmobiliario se nos ha olvidado una, y quizás la mas importante a la hora de que sea el propio sector que se recupere y esta puede ser el ALQUILER CON OPCION A COMPRA, ya que los pisos se pueden hipotecar, y alquilerse con opción a compra de aqui ha pasados 5 años, se ajusta el activo y se evitán perdidas, medida ajustada para aguantar el tiron, y de aqui a 4 años se firman las escrituras.
Debe ser interesante, veamos:

EL EURIBOR DOBLA LA OREJA.


El Euribor tuerce la oreja después de unas ultimas semanas de subida alcista, quizás esto se deba a las medidas adoptadas por nuestro querido Trichet, pero en fin seguiremos con la duda hasta que no se convierta en una prolongada bajada aunque sea pausada.Realmente cerrado el mes de marzo tenemos estos datos del Euribor en Marzo de 2008: 4.59%. Lo cual supone una subida de 0.241 puntos básicos con respecto a Febrero, 0.484 con respecto al de Marzo de 2007 (un año) y una bajada de 0.135 con respecto a Septiembre de 2007 (6 meses).
En cuanto al sector apuntaremos las siguientes estimaciones dadas por nuestro amigo Carlos Lopez creador del superblog http://www.euribor.com.es/, ya que era un trabajo que tenia pendiente y en el cual estaba interesado por ir sabiendo y quedando reflejado como va avanzando este ajuste de los consumidores al mercado, y en nuestro caso al sector inmobiliario, el cual esta sufriendo problemas de provisiones, las cuales están fallando por la caída estimada de los precios de venta, y por el endurecimiento de las condiciones de crédito, que junto con el dato de quela inflación armonizada subió en marzo al 4,6%. hace que se reduzcan los recursos del consumidor notablemente.¿Hasta cuando?, ¿los consumidores decidirán?.
Aquí dejo los datos pidiendo disculpas de copiarlos al gran blogista Carlos Lopez.
Llanera. La inmobiliaria valenciana presentó en octubre de 2007 el concurso voluntario de acreedores, que afecta a seis filiales del grupo con una deuda de unos 700 millones de euros. La compañía ha comenzado a vender activos para reducir su endeudamiento.
Grupo Ereaga. El grupo inmobiliario, empresa familiar con sede en Getxo (Vizcaya) y formado por 18 sociedades, presentó en diciembre de 2007 el concurso voluntario de acreedores, que fue aceptado por un juzgado de Bilbao. La compañía posee unas deudas de 160 millones de euros.
Marbar. La inmobiliaria gallega, de pequeño tamaño -tenía 56 empleados-, se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de enero. Lo más grave es que 300 compradores de sus promociones descubrieron que las viviendas, para cuya compra anticiparon dinero, están embargadas por distintos bancos debido a las deudas de los propietarios de la compañía.
Contsa. El grupo andaluz Contsa, centrado en la actividad inversora inmobiliaria, solicitó en febrero el concurso voluntario de acreedores para satisfacer sus obligaciones económicas respecto a sus más de 1.000 socios e inversores -la mayoría pequeños ahorradores que confiaron sus ahorros a la empresa cambio de lograr una rentabilidad mínima garantizada-.
Habitat. La promotora catalana se salvó de la suspensión de pagos ‘in extremis’ el pasado mes de febrero al conseguir el apoyo de todas las entidades acreedoras. La última en sumarse fue Barclays, que mantuvo en vilo el acuerdo hasta el último momento. La compañía tiene una deuda de 1.586 millones de euros. La pasada semana, se conoció que la compañía acumula pérdidas de 444 millones.
Grupo Jale. Dos sociedades, Inmobiliaria Amuerma y Jale Construcciones, de la compañía con sede en Cádiz solicitaron de manera voluntaria la suspensión de pagos a finales del pasado mes de febrero. Su deuda supera los 300 millones de euros.
Nozar. La sociedad Avalatransa pidió a principios de marzo el concurso necesario contra la inmobiliaria y su filial Lena Construcciones, por el impago de unos 300.000 euros. Sin embargo, el juez desestimó la solicitud.
Seop. La constructora, con una deuda de unos 200 millones, se convirtió en la primera constructora en suspender pagos tras las elecciones de marzo. La compañía es patrocinador del equipo de fútbol del Racing de Santander y su matriz, Grupo Silver Eagle, posee el 80% de las acciones del club.
Grupo Sánchez. La inmobiliaria catalana, que comenzó su actividad hace 20 años, presentó el jueves de Semana Santa -20 de marzo- el concurso de acreedores. La medida afecta a la matriz, con sede en Manresa, y a dos filiales del grupo, que acumulan deudas de 97 millones de euros.
Cosmani. La compañía, que cuenta con una cartera de activos valorada en 1.600 millones de euros, presentó el 25 de marzo la solicitud del concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a los vencimientos de su deuda, que asciende a 350 millones de euros.
Prasi. La constructora se acogió a la suspensión de pagos la pasada semana por la actual coyuntura del sector. Sus dirigentes afirmaron que la sociedad ya no tenía actividad.
Encoval. La constructora valenciana presentó el pasado viernes el concurso voluntario de acreedores, en un momento en el que tiene 950 viviendas fase de obra.

domingo, 30 de marzo de 2008

PREMIO PRITZKER 2008. NOBEL DE LA ARQUITECTURA.JEAN NOUVEL.





Jean Nouvel (12 de agosto de 1945) es un arquitecto y diseñador frances. Nació en Fumel, Francia y estudió arquitectura y diseño en la escuela de Bellas Artes de París.


Durante la carrera trabajó en un despacho de arquitectos. Cuando terminó sus estudios creó su despacho de arquitectos junto con dos socios y participó en varios concursos para la realización de proyectos. Hasta 1994, año en que fundó su estudio de arquitectura propio, estuvo asociado en otras dos ocasiones, cada una de la cual duró cinco años.

Desde que inició su labor como arquitecto, Nouvel ha trabajado intensamente para crear su propio lenguaje arquitectónico, lejos de los estilos del modernismo y post-modernismo. Rechaza las directrices establecidas por Le Corbusier, que han influido a tantos arquitectos, y se plantea cada nuevo proyecto sin ninguna idea preconcebida. De esta manera, sus edificios difieren notablemente el uno del otro, si bien existe un común denominador entre todos ellos, que es la transparencia, así como la luz y las sombras. También le da gran importancia a que sus edificios se integren de forma armoniosa en el entorno.

Nouvel participó activamente en las revueltas estudiantiles de 1968 y sigue siendo una persona inconformista y contestataria, aunque mucho más reposada por la edad y por la responsabilidad de su trabajo.

En 1976 Nouvel fue miembro fundador de "Mars 1976" junto con otros jóvenes arquitectos franceses. También participó en la fundación del Sindicato de Arquitectura.

Nouvel ha ganado numerosos premios de arquitectura y diseño, y ha recibido varias distinciones por su trabajo. En 1980 se le concede la Medalla de Plata de la Académie d´Architecture. En 1983 fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires. En 1987 recibió el "Grand Prix d'Architecture" por el conjunto de su obra y la "Equerre d'Argent" por sus diseños minimalistas de muebles. Su obra ha sido expuesta en diferentes museo internacionales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Arte Moderno Exposeum o el Centro de Arte y de Cultura Pompidou de París. En el año 2005 recibió el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén.

Una de sus obras arquitectónicas más conocidas es el Instituto del Mundo Árabe, en París. El edificio alberga una importante colección de objetos y escritos del mundo árabe. Las fachadas diseñadas por Nouvel constan de elementos cuadrados, construidos en metal y vidrio. En el centro de cada cuadrado se encuentra un diafragma que se abre y cierra automáticamente según la intensidad de la luz natural del exterior. Con ello Nouvel consigue mantener la iluminación interior en un nivel prácticamente constante. Al mismo tiempo se proyectan hacia el interior las formas de estos diafragmas, que recuerdan ornamentos árabes, y que confieren a los espacios interiores un ambiente de gran originalidad.
Como podeis ver no todo es especulación y prevaricación, en estos tiempos que se nos avecinan, parece como si el sector sufriera de lepra, pero tranquilos.................todavia queda mucho que decir y que hacer.

Mas información en su pagina web http://www.jeannouvel.com/

sábado, 29 de marzo de 2008

AUTOVIA PLASENCIA-PORTUGAL:MORALEJA ESTE- MORALEJA OESTE






El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordó en su reunión de ayer autorizar a la Consejería de Fomento a que licite las obras de un nuevo tramo de la autovía autonómica Ex-A1, que unirá Plasencia con la frontera portuguesa. Se trata del trazado que evita el paso por el casco urbano de Moraleja, denominado Moraleja Este-Moraleja Oeste.
El presupuesto de la obra asciende a 25,5 millones de euros, a lo que hay que añadir un millón más para la dirección y control de los trabajos.
Con esta autorización ya sólo quedaría pendiente de licitar el trazado final de la autovía, el que enlace la variante de Moraleja con la frontera portuguesa, a la altura de Monfortiño. Este trazado está pendiente de su diseño definitivo hasta que las autoridades de Portugal determinen en qué punto exacto llegará a la frontera la autovía que se construirá entre Castelo Branco y Monfortiño, y que permitiría enlazar con Lisboa.
En este sentido, las autoridades del país vecino confirmaron durante la cumbre hispano-lusa de Braga, celebrada hace dos meses y medio, que de manera inmediata se iniciarían los estudios para definir el trazado.
ABIERTO O EN LICITACION Mientras, en la parte extremeña se siguen cubriendo las etapas para que esta vía de conexión por el norte cacereño esté completada dentro de cuatro años.
Así, el tramo entre Navalmoral y Plasencia ya quedó concluido en una primera fase de ejecución del plan de autovías. A partir de la capital del Jerte, en los tramos Plasencia Galisteo (diez kilómetros y un coste de 34 millones) y Galisteo-El Batán (diez kilómetros y 30 millones de presupuestos) se espera el inminente inicio de las obras, ya que se adjudicaron hace dos meses.
Además, los trazados El Batán-Coria y de ahí a Moraleja Este están en fase de licitación de las obras. Entre los dos suman 21 kilómetros y un presupuesto de partida de 96,5 millones de euros.
Con los plazos que se manejan lo más probable es que la autovía esté terminada entre Navalmoral y Moraleja a lo largo del 2011. Para conectar con Portugal, y pese a lo inseguro de los plazos dado que dependen de cuándo el Gobierno portugués elija trazado, se estima que podría saberse por dónde iría el trazado a finales de este año o principios del 2009, y la obra se ejecutaría para el 2012.


viernes, 28 de marzo de 2008

EURIBOR DE MARZO




El Banco Central Europeo ha anunciado hoy su primera inyección de liquidez a seis meses, para tratar de aplacar las tensiones del mercado interbancario de la eurozona, donde la curva del euribor ha vuelto a subir, afianzándose en sus niveles máximos de tres meses.
La medida, que se complementará con una inyección extraordinaria a tres meses, se comunica un día después de que el BCE se mostrara listo para seguir transfiriendo liquidez al mercado tras el reciente resurgimiento de las tensiones.De este modo, el BCE prestará a los bancos de la eurozona 50.000 millones de euros a seis meses en dos colocaciones, 25.000 millones el próximo 2 de abril y 25.000 millones el 9 de julio. A ello se sumarán dos operaciones extraordinarias a tres meses de 50.000 millones cada una, previstas para el 21 de mayo y para el 11 de junio.
“Estas operaciones de financiación a más largo plazo a tres y seis meses tienen como objetivo apoyar la normalización del funcionamiento del mercado monetario de la eurozona”, aseguró la institución en un comunicado.
La decisión llega tras un nuevo repunte del euribor, índice que refleja el tipo de interés al que los bancos se prestan entre sí. El euribor a tres meses, el más utilizado por los expertos para medir las tensiones del mercado interbancario, subió ayer hasta el 4,731%, mientras que el tramo a doce meses, a cuya media mensual se referencian la mayoría de hipotecas españolas, avanzó hasta el 4,736%, máximos del año.
En condiciones normales, el euribor a tres meses debería situarse a escasas décimas porcentuales del tipo de interés oficial de la eurozona, actualmente en el 4%. Este diferencial, de mas de siete décimas porcentuales, es un fiel reflejo de la reticencia de las entidades financieras de la región a prestarse dinero entre sí, bien por miedo a que el banco de enfrente no pueda hacer frente a los pagos, bien por temor a poder necesitarlo en un futuro próximo.
Los analistas culpan de este último repunte del euribor al nerviosismo generado por el rescate in extremis de Bear Stearns, un banco que llegó a valer más de 20.000 millones de dólares y que finalmente será vendido por cerca de 1.000 millones, y por la cercanía del final del trimestre, cuando los bancos cuadran sus estados financieros y suelen incrementar su demanda de liquidez.

CHAVES Y LULA:VENEZUELA ,BRASIL Y TRICHET











EN UN LUGAR DE BRASIL..........27/03/2008
Los presidente de Brasil y Venezuela, Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez, han reafirmado hoy su alianza energética con la firma de un nuevo contrato que, en opinión de ambos, da un nuevo rumbo a la integración de Latinoamérica. Los dos mandatarios han calificado de histórico el acuerdo firmado por los presidentes de las petroleras Petrobras y Petróleos de Venezuela (PDVSA) para asociarse en una refinería en Brasil.
"Es un acuerdo histórico porque por primera vez PDVSA, que siempre exportó su petróleo al norte, mira hacia el sur, y porque refuerza el papel de Petrobras en la integración suramericana", ha afirmado Lula durante una rueda de prensa, tras una reunión de dos días en la ciudad brasileña de Recife.
"Nuestra estrategia es hacer un gran cambio de rumbo y no apenas asociarnos en una refinería con Brasil sino también con otros países", ha comentado por su parte el mandatario venezolano.
Chávez ha asegurado que PDVSA, que tiene siete refinerías en Estados Unidos que no producen ganancias para Venezuela, también se asociará para construir o ampliar refinerías con Ecuador, Nicaragua, Cuba, Dominica y Jamaica. "No seguiremos enviando el petróleo al norte como crudo, ahora lo refinaremos en Venezuela, en Brasil y en otros países de la región", ha dicho Chávez, quien agregó que su país produce actualmente cerca de 3,3 millones de barriles diarios de petróleo y elevará ese volumen a 5 millones en 2010.
Lula ha anunciado que en junio volverá a reunirse con Chávez para discutir otros asuntos estratégicos de la integración energética regional, entre ellos el gasoducto del Sur, un millonario proyecto en estudio para llevar gas natural venezolano hasta Brasil, Argentina y Uruguay.
Según el contrato firmado, Petrobras tendrá una participación del 60% y PDVSA del 40% en una refinería que entrará en operaciones en 2010 y que procesará inicialmente 200.000 barriles diarios. El proyecto, valorado en 4.050 millones de dólares (2.612 millones de euros), ya está siendo ejecutado por Petrobras en el puerto de Suape, a unos 40 kilómetros de Recife, la mayor ciudad del nordeste brasileño.
Una 'OTAN' para Suramerica
Lula y Chavez también han suscrito varios acuerdos en materia de seguridad y de alimentación. El presidente venezolano ha respaldado la propuesta de Lula de crear un Consejo Suramericano de Seguridad.
La crisis entre Ecuador y Colombia, debido a la incursión de este último en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC, es la razón que ha alegado Lula para la creación de este consejo. Ambos países, junto con Venezuela, mantuvieron fuertes tensiones debido a esta incursión que derivaron en con movilizaciones de ejércitos y ruptura de las relaciones diplomáticas.
Ambos dirigentes han suscrito asimismo este jueves ocho instrumentos de cooperación en las áreas de educación, agropecuaria, desarrollo productivo y seguridad alimentaria, a fin de ampliar las relaciones bilaterales y promover la integración regional.
UN TIEMPO ATRAS, EN UN LUGAR DE BRUSELAS..........28/01/2006
Los dos máximos responsables económicos de la zona euro, Joaquín Almunia y Jean-Claude Trichet, coincidieron el viernes en señalar la necesidad de realizar reformas estructurales para potenciar el crecimiento económico en la UE. Ambos líderes participaron en un debate celebrado en el foro de Davos, y alertaron sobre el 'excesivo nivel de gasto' de los gobiernos de la UE. Almunia, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, rechazó las críticas a la subida de tipos de interés decidida por Trichet hace dos meses y explicó que la atonía del crecimiento de la zona euro no se debe a la política monetaria, sino a problemas estructurales. Por eso explicó que deberían acometerse reformas económicas en los mercados laborales y de servicios. Sobre la polémica directiva Volkenstein, que pretende unificar el mercado europeo de servicios, Almunia opina que debería posponerse el debate hasta entrado 2007, una vez que se hayan celebrado las elecciones presidenciales en Francia -el país más se ha opuesto a su implantación. Por su parte, Trichet, presidente del Banco Central Europeo, habló asimismo de la necesidad de recortar las partidas de gasto de los Ejecutivos nacionales, y de 'seguir reformando los mercados laborales' para reanimar unas economías que siguen creciendo poco.Suministro energético
En otro de los debates organizados en el foro, diversos expertos sostuvieron que, pese a la inestabilidad política y las presiones de la demanda, el suministro petrolífero a corto y medio plazo está garantizado. Entre los riesgos futuros, creen que persisten los derivados del cambio climático, la inestabilidad geopolítica y la demanda de China e India. El presidente de la OPEP, Edmund Daukoru, considera que se debe invertir en capacidad de refino, ya que esa etapa, en la que según sus datos no se ha avanzado significativamente en los últimos 30 años, forma un cuello de botella en la cadena de suministro. El responsable de la Agencia Internacional de la Energía, Claude Mandil, cree que el verdadero reto reside en los gobiernos y en su capacidad para diseñar 'apropiadas políticas de colaboración de ámbito doméstico e internacional'.
La confianza respecto al suministro energético contrasta con la advertencia realizada esta semana por parte del comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs. El comisario opina que, 'a pesar de sus mercados integrados, Europa sigue estando altamente expuesta a mayores incertidumbres en virtud de su alta y creciente demanda de combustible importado'.
Y EN UN LUGAR DE LA MANCHA.................
Promotores inmobiliarios calculan una caída del 8% en el precio de la vivienda.
El precio de la vivienda libre caerá un 8 por ciento en 2008 a causa del ajuste del sector inmobiliario, según las previsiones expuestas hoy por el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), José Manuel Galindo.
Los promotores madrileños consideran que este "brusco ajuste" del sector residencial afectará a 600.000 empleos en los próximos dos años, ya que en 2008 y 2009 se iniciarán 300.000 viviendas anuales, la mitad de las más de 600.000 que se comenzaron el pasado año.
Por ello, consideran que el sector constructor residencial restará 1,3 y 1,1 puntos al crecimiento del PIB para 2008 y 2009, que sitúan en torno al 2,4 y un 1,9 por ciento, respectivamente.
!MORALEJA................................... PONLA TU!
FUENTES:

jueves, 27 de marzo de 2008

NOVEDADES EN GOOGLE MAPS



Google Maps, el servicio de mapas en línea más utilizado, sorprende de vez en cuando con novedades de todo tipo. Muchos se preguntaban acerca de los próximos pasos de esta herramienta porque, claro está, el que no se mueve termina pereciendo en el cruel mundo de la Web 2.0. Bien, Google Maps ha movido ficha con novedades muy atractivas:
En primer lugar, algo que ha terminado por convertir a Google Maps en un sistema de mapas “de verdad”, en el sentido de la apariencia. Mucha gente sentía que la presentación de los mapas de Google era demasiado espartana, a pesar de contar con vista desde satélite, no había opción de capa estilo “viejo” atlas, aunque algunos mashups ofrecen una capa de topografía. Ahora, a los típicos botones de MAPA y SATÉLITE, se añade el de TERRENO, desapareciendo la vista mixta mapa-satélite:
Por si esto fuera poco, otras funcionalidades menos vistosas a primera vista pero con mucho potencial se encuentran a la vuelta de la esquina. Por una parte, la opción My Maps ofrece ahora la posibilidad de crear mapas colaborativos . Por otro lado, una nueva idea para un futuro cercano. Se trata de poder utilizar Google Maps a modo de navegador, incluso sin GPS, por medio de triangulación de señales de teléfonos móviles.



FUENTE:http://www.alpoma.net/carto/?p=435

GOOGLE EARTH:NUEVA VERSION:EXPLORA EL FIRMAMENTO.

miércoles, 26 de marzo de 2008

TV ONLINE

CANALES NACIONALES


INTERECONOMIA'CNN+BOOMBERG.TV

INTERECONOMIA

CNN +

BLOOMBERG


EMPRENDEDORES.TVCANAL PARLAMENTO'UNIVERSIDAD.POLITECNICA.DE.VALENCIA.TV

EMPRENDEDORES TV

CANAL PARLAMENTO

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA TV


Columna 2Columna 3
ESMADRIDTV Casilla bajo columna 2 Casilla bajo columna 3

CANALES INTERNACIONALES


'PRESS.TV


TELEVISION.EDUCATIVA.IBEROAMERICANA

OUT CHANNEL

PRESS TV

TELEVISION EDUCATIVA IBEROAMERICANA




OUT CHANNEL

OUT CHANNEL

MEDIASTORM.ORG

DISCOVERY CHANNEL

CANALES OCIO

ROCKTELEVISIONPROGRESSIVE ROCK MUSICPETN MUSICCHANNEL TV

ROCKTELEVISION.

ROCKTELEVISION6.PROGRESSIVE ROCK MUSIC

PETN MUSICCHANNEL.



DEPORTES



Columna 1Columna 2Columna 3
Casilla bajo columna1 Casilla bajo columna 2 Casilla bajo columna 3













QUIEBRA DE INMOBILIARIAS

foto:http://italy.indymedia.org/uploads/2006/05/mayday_tecnocasa.jpg


Miércoles negro. Las malas noticias sobre el sector inmobiliario se suceden. Dos nuevas compañías han presentado ante los juzgados de lo mercantil la solicitud de concurso voluntario de acreedores. Por un lado, la promotora Cosmani, con sede en Madrid y desarrollos urbanísticos por varias zonas de la Península, negocia con una veintena de acreedores una solución de pago antes de tener que declararse en quiebra, opción que no ha podido tener la constructora Prasi, ahogada por una deuda de 40 millones de euros.
De acuerdo con la información que hoy publica el diario Expansión, la inmobiliaria ha presentado solicitud del concurso voluntario de acreedores ante un juzgado de guardia, tras acumular un pasivo de 350 millones. El proceso concursal ha sido iniciado por la matriz del grupo Cosmani y cuatro de sus 22 empresas. Según datos de la compañía, el valor de sus activos es muy superior al de su pasivo, por lo que el concurso se debe a una situación de iliquidez coyuntural, fruto del parón sufrido en el sector.
Según la agencia EFE, en el caso de Prasi, centrada principalmente en Madrid y en Castilla y León, la empresa se ha visto abocada a la suspensión de pagos después de que la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMV) le retirase un proyecto de construcción en Vallecas y de que la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (ENGIASA) hiciera lo propio con otras obras.
El diagnóstico es similar para todos los casos que se van sucediendo. La semana pasada, solicitó concurso de acreedores la constructora SEOP Obras y Proyectos, perteneciente al Grupo Silver Eagle, por culpa de la falta de liquidez motivada por los "recientes impagos" de clientes del sector inmobiliario y por el "endurecimiento" del sistema financiero en las operaciones de descuento de la cartera de efectos.
En poco más de un mes ya han sido cuatro las empresas del sector que han presentado suspensión de pagos: antes de SEOP fueron el Grupo Contsa y dos inmobiliarias integradas en el Grupo Jale, Amuerga y Jale Construcciones. A ellas estuvo a punto de unirse la inmobiliaria Habitat, que escapó al concurso de acreedores 'in extremis' gracias a que consiguió el apoyo suficiente de los bancos.
Como ya apuntaron los principales inmobiliarios del país, las promotoras pequeñas y medianas no iban a tener la suerte negociadora de las más grandes o cotizadas, como Martinsa-Fadesa, Reyal-Urbis o la propia Colonial. Otras optaron por tirar, como la valenciana Llanera.

EURIBOR DE MARZO


Se suponía que iba a bajar el Euribor, pero lo cierto es que el lastre cada vez se esta haciendo más pesado, y mientras:











http://www.euribor.com.es/

martes, 25 de marzo de 2008

NEGOCIACION

GENESIS DEL MOVIMIENTO MODERNO

Read this doc on Scribd: GENESIS DEL MOVIMIENTO MODERNO

FIRMAS ESPECIALIZADAS SUBASTAN ACTIVOS INMOBILIARIOS REBAJADOS HASTA UN 50%

foto: http://www.inmoley.com/CURSOS-LIBRERIA/SUBASTAS2
La consultora Dyrecto anunció ayer la puesta en marcha de una subasta privada de activos inmobiliarios por más de 75 millones de euros, con descuentos de hasta el 50% respecto a su valor de tasación actual. El lote de activos integra terrenos, hoteles y edificios de viviendas en Barcelona, Valencia, Alicante, Cádiz, Murcia, Málaga y Navarra.
Los descuentos oscilan entre el 11% que presenta un terreno urbano situado en Benidoleig (Alicante) y el 50% que se aplica a un terreno para uso terciario en el municipio de Lorca (Murcia). Las "dificultades" del sector inmobiliario español están provocando la salida al mercado de multitud de activos y un "exceso de oferta", según la consultora.


PROGRAMA INGENIO 2010



Os presento el programa ingenio 2010, relacionado con la inversion futura, en I+D +i, lo de ingenio debe ser por que va a hacer falta el mismo para llevarlo cabo, pero el cual merece una lectura para tener en cuenta las futuras tendencias de investigación.

lunes, 24 de marzo de 2008

CUENTAS DE RESULTADOS DE LA BANCA Y CAJAS DE AHORRO

Despues de Doña Cuaresma viene Don carnal, y aqui tenemos los resultados de la banca y de las cajas de ahorro hasta el 2007, esperando a que se obtengan los resultados del primer trimestre de 2008, que como vereis, seguiran siendo favorables como han venido siendo hasta ahora.













miércoles, 12 de marzo de 2008

ORDEN EHA/564/2008, DE 28 DE FEBRERO POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN ECO/805/2003 DE 27 DE MARZO SOBRE NORMAS DE VALORACION DE BIENES INMUEBLES


Orden EHA/564/2008, de 28 de febrero, por la que se modifica la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.
Sumario:
Artículo único. Modificación de la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.
DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA. Entrada en vigor.
El objetivo de la presente modificación se encuentra en la valoración legal del suelo y su relación con las normas de valoración de bienes inmuebles para determinadas finalidades financieras.
La Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo, establece unos criterios de valoración que son exclusivamente aplicables a los supuestos legalmente tasados, sin que tales criterios se apliquen a las finalidades recogidas en esta Orden. Sin embargo, puede existir un punto de conexión entre ambas normas si en el proceso de valoración se toma en consideración la posibilidad de que los suelos objeto de la misma pudieran ser eventualmente objeto de expropiación. Ello deriva de la exigencia del principio de prudencia enunciado en el artículo 3.1.f de esta Orden. Razones de seguridad jurídica aconsejan clarificar la aplicación del principio de prudencia en relación con la posibilidad expropiatoria.
Esta Orden se dicta al amparo de las habilitaciones normativas recogidas en el artículo 37.4 del Real Decreto 685/1982, de 17 de marzo, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario; el artículo 57.1 del Real Decreto 1309/2005, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de instituciones de inversión colectiva, y se adapta el régimen tributario de las instituciones de inversión colectiva; en el artículo 50.10 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por el Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre (según la redacción dada por el Real Decreto 239/2007, de 16 de febrero); y el artículo 75.2 del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones (aprobado por el Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero).
En su virtud, dispongo:
Artículo único. Modificación de la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.
Se añade una disposición adicional séptima a la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras con la siguiente redacción:
Disposición adicional séptima. Aplicación del principio de prudencia en relación con la posibilidad expropiatoria.
1. A los efectos de la aplicación del principio de prudencia a que se refiere el artículo 3.1.f, la posibilidad de expropiación forzosa de un inmueble sólo se considerará como uno de los escenarios o posibilidades de elección igualmente probables en los siguientes casos:
Cuando se haya iniciado el procedimiento de expropiación del inmueble.
Cuando se haya aprobado un instrumento de ordenación territorial o urbanística, plan o proyecto de cualquier tipo, que conlleve la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos correspondientes, cuando dichos instrumentos planes o proyectos habiliten para su ejecución y ésta deba producirse por expropiación.
Cuando se haya declarado por la Administración competente, mediante resolución administrativa con audiencia de los interesados, el incumplimiento de los plazos o demás deberes inherentes al proceso de urbanización o de edificación del suelo y, de conformidad con lo dispuesto en la legislación sobre ordenación territorial y urbanística, ello pueda dar lugar a la expropiación del bien correspondiente.
Cuando a la fecha de la valoración se hubiese incoado expediente de incumplimiento de los plazos o demás deberes inherentes al proceso de urbanización o de edificación y, de conformidad con lo dispuesto en la legislación sobre ordenación territorial y urbanística, ello pueda dar lugar a la expropiación del bien correspondiente, pero no se hubiese dictado aún resolución administrativa.
2. En los supuestos previstos en el apartado anterior, la valoración corresponderá a la menor entre la resultante de aplicar los criterios establecidos en la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo y los de esta Orden. En estos casos, se considerará que existe un supuesto de advertencia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.c de la presente Orden.
3. Cuando hayan vencido los plazos para el cumplimiento de los deberes de urbanización o de edificación del suelo:
Si no se ha incoado el procedimiento de declaración de incumplimiento de dichos deberes, la valoración conforme a los criterios de esta Orden incluirá una advertencia que indique que, en caso de declaración administrativa de incumplimiento y posterior expropiación de los terrenos, éstos se justipreciarán de conformidad con los criterios establecidos en la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo.
Si no se ha podido comprobar la existencia de procedimiento de declaración de incumplimiento de los deberes, la valoración quedará condicionada a que se acredite la inexistencia de dicho procedimiento, además de formular la advertencia a que se refiere la letra anterior.
DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA. Entrada en vigor.
La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Madrid, 28 de febrero de 2008.

El Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes Mira.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/o564-2008-eha.html

EURIBOR


Parece ser que no baja el euribor.

martes, 11 de marzo de 2008

FICON 2008.LA XVI EDICION DE LA FERIA IBERICA DE LA CONSTRUCCION.



La XVI edición de Ficon comienza mañana en Don Benito con el I Encuentro Internacional de Empresarios de la Construcción
MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La XVI edición de la Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente (Ficon) 2008 comienza mañana en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito, con la celebración del I Encuentro Internacional de Empresarios de la Construcción, al que asistirán "importantes" empresas constructoras a nivel internacional, que ofrecerán varias conferencias bajo el título 'Países del este: oportunidades de negocio en el mercado de la construcción de Polonia'.
La muestra, que se extenderá hasta el próximo sábado, día 15, desarrollará un "intenso" programa de jornadas técnicas y actos entre los que se incluyen diferentes ponencias sobre las 'Comisiones de construcciones y obras, vivienda y urbanismo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz', charlas sobre la 'Eficiencia energética de los edificios basada en el diseño, el urbanismo y las viviendas ecoeficientes', sobre las 'Cubiertas fotovoltaicas y aplicaciones de la energía térmica en las edificaciones' y sobre el 'Edificio Peter-parque experimental transfronterizo sobre energías renovables.
Al I Encuentro Internacional de Empresarios de la Construcción acudirán ponentes de la talla del arquitecto Carlos Lamela o el economista jefe de Intermoney S.A., José Carlos Díez, que ofrecerán una ponencia sobre 'El marco de la situación actual de la construcción en España y Extremadura'.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará mañana la decimosexta edición de la feria, "en la que estarán representadas las empresas y profesionales más destacados del sector de la construcción de España y Portugal", con objeto de erigirse en el "espacio profesional y de negocios" del sector de la construcción de todo el suroeste ibérico, según indica Feval en nota de prensa.
Así, amparadas en una superficie de más de 30.000 metros cuadrados, "más de 400 empresas" presentarán sus productos y servicios relacionados con la construcción, el urbanismo y el medio ambiente, el sector inmobiliario y las energías renovables.
La Ficon'08 se inaugura una edición más "consolidada como un referente inexcusable y fortalecida" por el número y auge de firmas proveedoras de materiales para la construcción, equipamiento, aplicaciones y servicios que han logrado un alto índice de transacciones económicas y volumen de negocio durante su estancia en el certamen.
Por ello acudirán a la muestra empresas dedicadas a aislamientos e impermeabilizaciones, aparatos de medida y precisión, auditoras, consultoras e ingenierías, carpintería de madera, metálica y plástica, centros de investigación y laboratorios, climatización y calefacción, control de calidad, equipos de electricidad e iluminación, estructuras, forjados y cubiertas, hormigones, promotoras e inmobiliarias, empresas dedicadas a la protección y seguridad, a los materiales de construcción, las piedras naturales, los equipos y suministros, a las canteras de explotaciones mineras y empresas constructoras de infraestructuras de vivienda.
Además, la feria complementa su oferta expositiva con cuatro salones especializados, dirigidos a los "más importantes sectores complementarios y significativos" del ámbito de la construcción, como el Salón del Urbanismo y Medio Ambiente, el Salón Inmobiliario, el Salón de las Energías Renovables y el Salón de Maquinaria de Obras Públicas.
El Salón de Urbanismo y Medio Ambiente contará, en su novena edición, con "una elevada" participación de las empresas "más destacadas" del sector y dará a conocer "las últimas novedades" en materiales, maquinaria e innovación tecnológica, servicios necesarios para el tratamiento de aguas parques y jardines, tratamiento de residuos sólidos urbanos, instalaciones deportivas, mobiliario urbano y, en definitiva, "todo lo necesario para construir ciudades modernas con las mejores dotaciones urbanísticas y medioambientales", según informa Feval.
Por otra parte, el Salón Inmobiliario "es la muestra más representativa del suroeste ibérico" en los ámbitos de la promoción privada, promotoras, constructoras, gestores inmobiliarios, estudios de proyectos, diseño y rehabilitación.
"Tras el éxito cosechado en ediciones pasadas", el IV Salón de las Energías Renovables reunirá "las últimas tecnologías e innovaciones" en campos como la energía solar, eólica o la biomasa y apostando "un año más" por potenciar el sector de las energías renovables "con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades energéticas y tecnológicas". Asimismo, el certamen dedicará "un espacio en exclusiva" a la maquinaria de obras públicas, con equipos de elevación, transporte, excavaciones y movimientos de tierra.
JORNADAS ENERGÍAS RENOVABLES.
También, Ficon'08 acogerá unas jornadas sobre 'Las energías renovables y la edificación', con la participación del consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana Álvarez, una 'Jornada técnica sobre la directiva 89/106/CEE: Marcado CE para mezclas bituminosas' otra sobre el AVE, una conferencia para presentar la "primera empresa de investigación minera de Extremadura", Quercus Explorations & Mining S.A., el VI Concurso Regional de Albañilería y una charla-coloquio titulada 'Técnicos superiores proyectistas: pasado, presente y futuro de la delineación', además de varias reuniones de trabajo.
En definitiva, la XVI edición de Ficon pretende "volver a ser la cita de referencia de todos los profesionales de la construcción, la vivienda, el urbanismo, las infraestructuras y el medio ambiente" para dar a conocer las últimas novedades en materiales, maquinaria e innovaciones tecnológicas y servicios.

PARO REGISTRADO POR PROVINCIAS Y COMUNIDADES AUTONOMAS.FEBRERO2008



Aqui teneis la incidencia del paro en el mes de febrero en el sector de la construcción según el I.N.E.M.

domingo, 9 de marzo de 2008

RESULTADOS ELECCIONES 2008.ESPAÑA.TIEMPO REAL CON GOOGLE MAPS.



Aqui están los primeros sondeos.
Aqui esta la pagina oficial de las elecciones.


Con motivo de las elecciones generales en España del 9 de marzo de 2008, Google ha hecho un mapplet especial para Google Maps que permite seguir los resultados de las mismas casi en tiempo real. Para ello tan sólo has de entrar en la página de Google Maps España y pinchar en el enlace Mapa Electoral. (ver imagen), o pinchar en el siguiente enlace; Resultados de la elecciones en tiempo real.


Ver mapa más grande

viernes, 7 de marzo de 2008

GOOGLE SIEMPRE ESTA A LA QUE SE MUEVE.STREET VIEW.CONOZCA EL MUNDO DESDE SU SOFA.



Nuestra anterior entrada hacía referencia a conocer el mundo desde casa, pero la verdad es que google esta al tanto de ello, y nos lo demuestra con street wiew de google, por algo son ellos, a los que el pentágono les llama la atención por reflejar en su programa con giros también de 360º en imágenes reales, sin locales por dentro, por dar a conocer más datos de los que ellos estiman necesarios. Adelante con la innovación , la competencia es saludable.

jueves, 6 de marzo de 2008

CONOCE EL MUNDO SIN MOVERTE DE CASA.



Os presento esta maravillosa pagina web, que viene a intentar ser como el google earth pero con imagenes reales de ciudades importantes del mundo, las cuales podéis conocer callejeando entre sus principales avenidas, y observando en giros de 360º, tanto en vertical como horizontal, sus edificios más importantes.

miércoles, 5 de marzo de 2008

EL VALLE DEL SILENCIO

EL LIBRO BLANCO DEL DEBATE

Haremos un archivo histórico de las posibles ofertas electorales, que nos llegan estos días de elecciones, aquí os dejo el famoso libro blanco del debate, el cual junto con la noticia bien recibida, ya que ultimamente acierta bastante del señor solbes, que nos dice que nos van a bajar las hipotecas, todavía recordamos cuando en noviembre dijo que la bolsa estaba muy cara. Todo esto se convierte en agrio para el subsector residencial cuando un informe, recién salido del horno relativo al precio de la vivienda, nos dice que los pisos se encuentran sobrevalorados en un 40%.





NANOCIENCIAS Y NANOTECNOLOGIA EN LA FCFM-UANL

INFORME AGUA

Read this doc on Scribd: greenpeaceinforme augas
URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS