miércoles, 30 de abril de 2008

MEGACONSTRUCCIONES: CIUDAD PIRAMIDE


www.Tu.tv


URBANRES

FUTBOL ONLINE CHAMPIONS:CHELSEA LIVERPOOL:30/04/2008


RETRANSMISION EN DIRECTO
URBANRES TV

otros canales: Este partido además sera ofrecido por Premiere Sport Portal y Canal+.

RESULTADO 3-2

CONSTRUCCIONES VANGUARDISTAS : TOKIO




www.Tu.tv


URBANRES

MEGAESTRUCTURAS : EL AEROPUERTO DE KANSAI


www.Tu.tv

MEGAESTRUCTURAS : LA TORRE SEARS


www.Tu.tv

MEGACONSTRUCCIONES : PLATAFORMA PETROLIFERA




www.Tu.tv

URBANRES

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

SISTEMA POSTENSADO

MAQUINA DE MORTERO PROYECTADO

martes, 29 de abril de 2008

BARCELONA- MANCHESTER UNITED - BARCELONA-: DIRECTO

1 - 0

NUEVA TELEVISION ONLINE : ESMADRID TV


La nueva televisión de Madrid ya está aquí. Desde esta página puedes acceder a todos los contenidos que esMADRIDtv ha preparado para ti. Para que descubras las mil caras de esta ciudad apasionante. Te ofrecemos una ventana a las propuestas más sugerentes.

En nuestro portal puedes ver la emisión en directo de esMADRIDtv, elegir a la carta los contenidos emitidos –indexados y catalogados por categoría, fecha, preferidos de los usuarios y por el número de visualizaciones- o descargarte y suscribirte al vídeo de la agenda diaria en nuestro servicio de podcast.

Y no olvides que el nuevo canal de televisión digital terrestre ofrece a los ciudadanos y visitantes de Madrid, en formato panorámico de alta resolución, la más completa mirada. Para disfrutar de ella, sólo tienes que realizar una pequeña adaptación en la antena colectiva y adquirir un descodificador que debes conectar a tu televisor (o un televisor con sintonizador de TDT incorporado) y sintonizarnos en el canal 50 (sólo en el municipio de Madrid).

No hay excusas. Apaga la tele, sal a la calle, enciende Madrid.

FUTBOL ONLINE : BARCELONA FC - MANCHESTER UNITED : 29 DE ABRIL


domingo, 27 de abril de 2008

AGENDA FINANCIERA:SEMANA 28 DE ABRIL A 2 DE MAYO





LUNES 28 ABRIL - BBVA presenta resultados de los tres primeros meses del año. A las 0930 horas, la entidad tiene previsto una conferencia con analistas y a las 1200 horas, ofrece una rueda prensa con su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri.- Viscofán anuncia sus cuentas a marzo. - Itinere fija el precio definitivo de su salida a bolsa.- 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras de transmisiónes de derechos de Propiedad e Hipotecas del mes de febrero.- 12:30 horas, el presidente del Club Español de la Energía (CEE), Rafael Miranda, y el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, participan en la presentación del informe 'World Energy Outlook 2007'.-12:30 horas, Vocento celebra junta general de accionistas en Madrid. - El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, los miembros del consejo de gobierno del BCE, Klaus Liebscher y Nout Wellink, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, participan en la 36 Conferencia Económica de la OeNB, que se celebra en Viena.- Alemania anuncia cifras preliminares de su inflación e inflación armonizada del mes de abril.- 08:00 horas, el instituto de investigación económica GFK da a conocer el índice de confianza del consumidor alemán del mes de mayo.- 10:30 horas, el miembro del consejo de gobierno del BCE, Yves Mersch, presenta en Luxemburgo el informe anual de estabilidad financiera. Además da una conferencia con su homólogo, John Hurley.- 12:15 horas, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, ofrece una rueda de prensa en la que se darán a conocer las previsiones económicas de la Comisión Europea para la primavera.




MARTES 29 ABRIL - Santander ofrece sus cuentas del primer trimestre, que valorará a 1200 horas, en una presentación al mercado. Además presentan resultados Criteria y Amper. - 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncia cifras de comercio minorista del mes de marzo, así como el dato preliminar de la inflación armonizada de abril.- 09:45 horas, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, inaugura la jornada 'Nuevos retos para seguir construyendo' que organiza en Madrid la Asociación Progreso y Desarrollo (APD). A partir de las 1700 horas, se celebra una mesa redonda en la que, entre otros, participarán el presidente Sacyr , Luis del Rivero, el presidente de Acciona , Juan Ignacio Entrecanales y el onsejero delegado y vicepresidente de FCC, Baldomero Falcones.- 12:30 horas, Renta 4 celebra su junta general de accionistas en Madrid.- 16:00 horas, el instituto de investigación económica Conference Board anuncia el índice de confianza del consumidor estadounidense de abril.






MIÉRCOLES 30 ABRIL - El Banco de España publica cifras de su balanza de pagos del mes de febrero.- BME, que a las 1230 horas celebra su junta general de accionistas en Madrid, y Metrovacesa, que descuenta dividendo a cuenta de los resultados de 2007 de dos euros por acción, publican sus resultados trimestrales.- También Vidrala y Banco Pastor, que a las 1230 horas celebra su junta general de accionistas en A Coruña, ofrecen sus cuentas a marzo.- Itinere comienza a cotizar en bolsa. - 10:00 horas, Alemania da a conocer su tasa de desempleo relativa al mes de abril. - 11:00 horas, la Comisión Europea da a conocer datos del clima de negocio y del sentimiento económico de la zona euro en el mes de abril. - A la misma hora, Eurostat divulga cifras de inflación armonizada de abril y la tasa de desempleo del mes de marzo. - 10:00 horas, Italia publica datos preliminares de inflación e inflación armonizada de abril. - 11:30 horas, el instituto de investigación económica GFK publica el índice de confianza del consumidor británico del mes de abril.- 13:55 horas, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, da una conferencia en Alemania. - 14:30 horas, Estados Unidos divulga los costes laborales y las cifras preliminares de su Producto Interior Bruto del primer trimestre de 2008. -15:45 horas, la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago da a conocer su índice de actividad empresarial de abril. - 20:15 horas, la Reserva Federal anuncia su decisión de tipos de interés.




JUEVES 1 MAYO - Festivo en España por el día del Trabajo. Abren mercados.- Festivo en los mercados de Alemania, Italia y Francia.- El banco de Inglaterra publica su informe de estabilidad Financiera. - 10:30 horas, el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Gran Bretaña correspondiente al mes de abril.- 14:30 horas, el Departamento de Empleo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo. - A la misma hora, Estados Unidos informa sobre los ingresos personales y el consumo real correspondiente al mes de marzo. - 16:00 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) estadounidense publica el índice de gerentes de compra del sector manufacturero del mes de abril.




VIERNES 2 MAYO - 09:15 horas, el instituto de investigación económica NTC Research da a conocer cifras del PMI del sector manufacturero correspondientes a abril. - 09:30 horas, da comienzo el Consejo de Ministros en La Moncloa. - Santander y Banesto reparten dividendo complementario a cuenta de los resultados de 2007 de 0,2819 y 0,2 euros por acción. - La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) da a conocer las ventas de coches del mes de abril. - Durante la mañana el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Francia y Alemania correspondiente al mes de abril. A las 1000 horas se publica el PMI del sector manufacturero de la zona euro.- 08:00 horas, Alemania da a conocer cifras de ventas minoristas del mes de marzo.- 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de creación de empleo no agrario de abril, así como su tasa de desempleo correspondiente al mismo mes.- 16:00 horas, Estados Unidos anuncia datos de bienes duraderos y de pedidos a fábrica de marzo.






fuentes:
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/es/desarrollo/1116540.html
http://debeduinos.files.wordpress.com/2007/10/financiacion1.jpg

WOMAD 2008: CACERES




WOMAD

WOMAD son las siglas que corresponden a "World Of Music, Arts & Dance": festival organizado por la organización mundial WOMAD en el que se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. En España, se celebra en la ciudad extremeña de Cáceres desde el año 1992. Una de sus máximas señas de identidad es sin duda el lugar donde se celebran los talleres y otras actividades: al aire libre y en las diversas plazas del marco de la Ciudad Medieval y Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


El WOMAD también se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, isla de Gran Canaria, desde 1994, siendo la directora del festival en España y Portugal, la grancanaria Doña Dania Dévora

La idea de crear WOMAD partió de Peter Gabriel: "el puro entusiasmo por la música de todas partes del mundo nos condujo al concepto de WOMAD en 1980 y de allí, al primer festival de WOMAD en 1982". Los festivales, celebrados en distintos lugares del mundo, han sido siempre ocasiones maravillosas y únicas y han dado a conocer a numerosos artistas de talento a un público internacional. Los festivales han hecho posible que muchos públicos distintos hayan podido hacerse una idea de lo que son culturas diferentes por el hecho de disfrutar de la música. Como afirma el propio Peter Gabriel, "la música es un idioma universal que reúne a la gente y demuestra, tanto como cualquier otra cosa, la estupidez del racismo".


WOMAD, como organización, trabaja asimismo en otros campos, aunque los objetivos no han cambiado. A través de festivales, actuaciones, discos y proyectos educativos, aspiran a divertir, informar y despertar a un público aún más extenso al valor y a las posibilidades que existen en una sociedad multicultural. Las actividades de WOMAD se han basado siempre en estos sencillos objetivos, cuya aspiración máxima es crear un territorio cultural nuevo, y crear una visión propia de la diversidad musical.


Desde 1988, los festivales empezaron a presentarse internacionalmente, con actuaciones de fines de semana en Dinamarca y Canadá. Desde entonces, la imagen mundial ha crecido rápidamente, incluyendo actuaciones en Australia y cada año en Estados Unidos, Japón, España y otros países de Europa, tanto como en el Reino Unido. Llevando a la práctica su filosofía, el Festival WOMAD se desarrolla en países distantes y heterogéneos, abarcando desde el paisaje del Índico de Nueva Zelanda, la tierra volcánica de Canarias, la belleza de Venecia o el cálido cromatismo de Sudáfrica.


Un festival dura, normalmente, un fin de semana y su carácter es familiar, activo y diverso con actuaciones en dos y, en ocasiones, tres escenarios. Además de estas actuaciones, WOMAD organiza talleres en los que puede participar el público, atracciones para niños y sesiones de música y baile que dan la oportunidad de conocer a las personas que asisten a diversos artistas visitantes. La calidad de los artistas internacionales es tal que el concepto de grupos estelares y secundarios no existe. El festival es, simplemente, una gala de artistas de gran talento convocados y reunidos de todas partes del mundo.


La Fundación WOMAD fue establecida como institución benéfica en 1983. El objetivo instituido de la Fundación es "promocionar, mantener, mejorar e incentivar la educación de las culturas del mundo y la educación multicultural".La importancia de estos objetivos en el clima político y moral de los noventa y la actualidad es incalculable. A lo largo del año, la Fundación WOMAD organiza talleres educativos en colegios y centros sociales, preparando así el terreno para un punto de vista más tolerante y comprensivo del mundo fuera de las aulas.


Junto con la mayor editorial educativa del Reino Unido, Heinemann Educational, la Fundación WOMAD ha lanzado un sistema apasionante e innovador para las escuelas, llamado "Explorando la música del mundo". Los paquetes informativos combinan textos educativos e ilustrados, proyectos prácticos, apuntes de enseñanza para profesores y música grabada que presenta y explica la música de estas culturas tan diferentes, así la serie comprende varios ejemplares como la Música de África del Oeste, la Música del Caribe, la Música de Indonesia, etc.

WOMAD Cáceres [editar]
El Festival Womad de Cáceres que lleva celebrándose desde 1992, tiene varias particularidades respecto a otros festivales del mundo. Una de sus máximas señas de identidad es sin duda el lugar donde se celebran los talleres y otras actividades: al aire libre y en las diversas plazas del incomparable marco de la Ciudad Medieval y Monumental, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La belleza de sus calles y plazas hacen que el Festival Womad de Cáceres sea uno de los más bellos y completos del mundo. Los talleres cerrados se celebran en el interior de los palacios y casas antiguas de la Ciudad Monumental y los abiertos en las diferentes plazas y calles.
Se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de Extremadura y uno de los festivales más completos y concurridos de España. El número de espectadores ha crecido de forma espectacular en las ultimas ediciones. El año 1999 congregó a casi 100.000 personas.








fuentes:


EL AUTOMOVIL COMO GENERADOR DE ELECTRICIDAD




Un equipo de la Universidad de Delaware está trabajando en un vehículo y un sistema que permitan que los automóviles funcionen sólo con electricidad y también para que generen cantidades adicionales para su almacenamiento y cesión a la red de distribución eléctrica.
La tecnología, conocida como V2G, permite el flujo de electricidad desde la batería del automóvil hacia las líneas de distribución eléctrica y viceversa.



El equipo de investigadores incluye al profesor Willett Kempton, un pionero de la tecnología V2G quien comenzó a desarrollarla hace más de una década y que ahora está probando el nuevo prototipo del vehículo, junto con Ajay Prasad, Suresh Advani y Meryl Gardner, entre otros.
Cuando el automóvil se acopla a su aparato V2G de recarga en el garaje del usuario, la carga de su batería sube o baja dependiendo de las necesidades de la compañía de suministro eléctrico, que a veces debe almacenar el sobrante de energía y otras movilizar energía extra para responder a picos en la demanda energética de sus clientes.



La capacidad de la batería del automóvil con tecnología V2G para actuar como una esponja provee una solución atractiva para las compañías de suministro eléctrico, que hoy deben invertir grandes sumas de dinero para construir centrales eléctricas que ayuden a mantener ese equilibrio en la red de suministro.



La tecnología funcionará a gran escala ya que por término medio el 95 por ciento de todos los automóviles están estacionados en un momento dado; el uso diario de un automóvil en países como EE.UU. es de una hora al día como promedio. En este aspecto, un automóvil de gasolina estacionado no realiza ninguna tarea. Si existe una batería que almacena electricidad y un enchufe capaz de alternar rápidamente entre la emisión o la recepción de energía, entonces el automóvil estará trabajando incluso cuando esté aparcado, y resultará más valioso que un automóvil de gasolina convencional.



Kempton ya tiene uno de esos grandes enchufes en su casa. Un enchufe de 240 voltios que permite la recarga completa de la batería (para una autonomía de más de 200 kilómetros) en sólo dos horas. Pero un enchufe más pequeño de 110 voltios, el estándar en ciertos países, también proporciona una carga completa, aunque después de funcionar durante unas 12 horas. El enchufe más pequeño también suministra menos energía a la red eléctrica cuando el automóvil está aparcado emitiéndola en vez de recibiéndola.



Cuanto más grande sea el enchufe, mejor movilidad tendrá la energía, y con ese mayor suministro eléctrico del automóvil estacionado hacia la red, más dinero cobrará el usuario. El coste aproximado por tener instalado el enchufe grande es de unos 600 dólares.



Sin embargo, aunque Kempton está suministrando energía a la red con el automóvil prototipo, todavía no ha recibido ningún pago por eso. PJM, la compañía eléctrica para 14 estados, incluyendo Delaware, está entusiasmada con la tecnología y organizó una demostración del automóvil V2G. Pero PJM requiere que se entreguen al menos 300 megavatios para comprar la energía. Eso significa que el equipo de la Universidad de Delaware y sus colaboradores deben conseguir 300 usuarios con vehículo preparado para V2G que participen en esta iniciativa.



El automóvil prototipo constituye un primer e importante paso hacia esa meta. Los investigadores planean agregar la tecnología V2G al autobús con célula de combustible de hidrógeno de la universidad. Luego, el equipo, incluyendo a la compañía que fabricó el automóvil, la AC Propulsion, con sede en California, probará los prototipos y arreglará cualquier problema potencial que se presente. Entonces empezarán a crear una interfaz de usuario que permitirá a los conductores, por ejemplo, ordenar al automóvil que nunca baje del 50 por ciento de la carga cuando funcione suministrando electricidad a la red.
COCHE ELECTRICO VENCE A PORSCHE






fuentes:




EL PRIMER NANOMOTOR TERMICO


Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han construido el primer nanomotor térmico del mundo, mil veces más pequeño que el agujero de una aguja. El sistema se compone de un nanotubo realizado con carbono, una estructura tubular muy pequeña cuyo diámetro corresponde a la milésima parte de un milímetro. Se mueve por diferencias de temperatura y es capaz de desplazar cargas y de girar como un motor convencional.

La investigación ha sido recogida en la edición electrónica de la publicación científica ‘Science’, que profundizará posteriormente en este descubrimiento en su versión en papel.
Según Riccardo Rurali, investigador del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UAB, se ha demostrado que a una nanoescala “se puede desplazar un objeto pequeño pero no sencilla, ni mecánica, ni eléctricamente”.

La investigación abre las puertas a la creación de nuevos dispositivos nanométricos capaces de realizar tareas mecánicas, con aplicaciones futuras en ámbitos como la biomedicina y los nuevos materiales.

Según la descripción que han hecho los científicos del sistema, el nanotubo de carbono posee a su alrededor otra pequeña nanoestructura, que se utiliza como nanotransbordador.
Con ello se intenta demostrar que se puede mover el nanotransbordador y desplazarlo de un lado a otro según la configuración de los átomos del sistema sin necesidad de tocarlo ni de usar una fuerza electromotriz.

La demostración se hace con la ayuda de una pequeña nanopartícula de oro, donde, con la ayuda de dispositivos ópticos muy potentes de efecto túnel, se puede apreciar su movimiento.
La aplicación práctica de este descubrimiento se puede encontrar en la ubicación de nanoobjetos, algo que hasta ahora se realiza empujándolos de un lado a otro, una práctica que quedará superada con este descubrimiento.

El proyecto culmina casi dos años de investigación de las aplicaciones prácticas de las teorías sobre el movimiento de este tipo de objetos.





fuentes:.

LICITACION DE LA ESTACION DEL AVE DE CACERES




El presupuesto base es de 655.000 euros y la longitud del tramo de tres kilómetros Sigue sin definirse el lugar de la estación, pendiente del estudio.

Por fin ha movido ficha el Ministerio de Fomento para definir de una vez el lugar en el que se ubicará la estación del AVE así como el propio trazado interno de la línea férrea de alta velocidad en el seno de la ciudad de Cáceres. Han pasado cinco años ya desde que en marzo de 2003 se celebró la primera reunión en Cáceres entre responsables de Fomento, el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura para estudiar las diferentes alternativas del trazado y la futura estación.
De momento, la administración central sigue sin pronunciarse y precisamente para poder hacerlo ha convocado un concurso con el fin de ver las distintas alternativas, que, básicamente, son tres: la opción oeste, en el cruce de la carretera de Malpartida con la autovía de la Plata (cerca de la Casa de los Arenales, a 4 kilómetros de la Cruz de los Caídos); la opción centro, en las inmediaciones del Junquillo (2,5 kilómetros), y la ubicación actual de la estación de Renfe, en Aldea Moret (a 900 metros). Ni Fomento, ni el Ayuntamiento, ni la Junta de Extremadura se han pronunciado claramente a favor de ninguna de las tres, aunque los técnicos de la administración central expusieron su preferencia en una reunión de la comisión tripartita celebrada en Madrid en octubre con representantes del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura.
En principio barajaban como mejor opción la del Junquillo, pero se encontraron con el inconveniente, no conocido por Fomento, de que se había puesto en marcha la construcción de una urbanización, el PIR del Junquillo.BOEEn todo caso, ahora es el momento de conocer la alternativa más viable y para ello el Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la redacción del estudio informativo para la integración urbana del ferrocarril en Cáceres, dentro del tramo Cáceres-Talayuela (tráfico mixto).
El presupuesto base de licitación es de 655.676 euros y el plazo de ejecución o fecha límite de entrega del estudio informativo se ha fijado en dos años, 24 meses, incluyendo en este mismo plazo el necesario para llevar a cabo la tramitación del estudio a efectos ambientales y de la ley del Sector Ferroviario, según informó ayer el Ministerio de Fomento, que añade que con este estudio «se va a completar la definición del tramo urbano de Cáceres de la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, prevista en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) 2005-2020 e integrado en el Proyecto Prioritario número 3 de las Redes Transeuropeas del Transporte.
El objetivo principal del estudio, según explica Fomento, «es analizar y definir una solución de trazado e integración de la nueva línea de alta velocidad Madrid-Lisboa a su paso por Cáceres, compatibilizando los objetivos ferroviarios con los de integración del trazado en el tejido urbano». Asimismo resalta que el estudio comporta «la localización y definición de la estación ferroviaria de alta velocidad».
Los trabajos consistirán en la elaboración de un estudio informativo que analice «con suficiente grado de definición y previsión las distintas alternativas viables de integración que puedan justificadamente plantearse para la elección de la alternativa más idónea».
En este sentido, el propio Ministerio de Fomento quiere resaltar que esta actuación «se desarrolla en el marco de concertación establecido por la Comisión para la integración del Ferrocarril en Cáceres, constituida por el Ministerio de Fomento, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento. Se reunió el 25 de octubre de 2007 y no ha vuelto a haber otro encuentro.
Asimismo cabe destacar que el estudio informativo incluirá el correspondiente estudio de impacto ambiental.




fuentes:
http://www.hoy.es/20080427/regional/fomento-licita-estudio-para-20080427.html
http://www.112emergencias.es/aereas/Dsc09178.jpg

LAS FUENTES DE ENERGIA ALTERNATIVA IMPLANTADAS EN EXTREMADURA ABASTECERAN UNA DEMANDA DIEZ VECES MAYOR QUE LA DE EXTREMADURA

Los proyectos en la región suman una producción de 16.180 gigavatios y una inversión de 21.600 millones de euros.Las previsiones indican que prosperará la cuarta parte de los proyectos, lo que cubriría sobradamente las expectativas.



Extremadura tiene sobre la mesa proyectos para producir electricidad a partir de fuentes renovables que suman más de 7.300 megavatios de potencia instalada, y una producción por encima de los 16.000 gigavatios/hora cada año. Esto supone que de salir adelante todos los planes --que suman una inversión de 21.600 millones de euros-- la región produciría energía de origen renovable para abastecer cuatro millones de hogares, diez veces más de los que hay en Extremadura.

Es evidente que no todos los planes van a cuajar, ya que vienen condicionados por dos cuestiones principales. La primera es que las plantas tienen que pasar el preceptivo filtro de la declaración medioambiental, y muchas quedarán en el camino. La segunda, y más importante, es que la rentabilidad de estas instalaciones se deriva de que existen bonificaciones en la tarifa de cada kilovatio/hora que se produzca, y el volumen de dinero a repartir es limitado.

En todo caso, los objetivos que se ha marcado el Gobierno extremeño sí que podrían ser cubiertos y superados. Así, la Junta se plantea que en el 2012 la cuarta parte de la energía que se consuma en la región sea de origen renovable. Al ritmo actual de crecimiento de la demanda este consumo estaría en ese año en el entorno de los 5.000 gigavatios/hora, de manera que si la producción de renovable está en torno a los 1.300 gigavatios/hora, la meta se habría alcanzado.
En cuanto al segundo objetivo, ya a largo plazo, el Ejecutivo regional cree posible que el 40% de la energía consumida por los extremeños en el 2020 sea de origen renovable. Estimando para esa fecha un consumo de 7.000 u 8.000 gigavatios/hora, las renovables tendrían que aportar entre 3.000 y 3.500 gigavatios/hora: sólo con que la quinta parte de los proyectos actuales cuajaran, la meta se alcanzaría.

Estas expectativas, junto con la disponibilidad de zonas y las buenas condiciones para desarrollar cierto tipo de instalaciones, principalmente, eólicas y solares, ha hecho que los grandes grupos eléctricos pongan sus miras en Extremadura.

Así, Unión Fenosa --a través de Eufer, formada por la eléctrica española y la italiana Enel--, Iberdrola --a través de su filial de renovables--, la alemana E-On (en sociedad con la extremeña Valsolar) y Endesa --que no había entrado prácticamente en este sector hasta la OPA de Acciona--, ya han anunciado inversiones que rondan en cada uno de los casos los mil millones de euros.

A ellas se suman proyectos de empresas puramente de renovables, como Fotowatio, Valsolar o Ecoenergética Extremeña.

Energía eólica: la solución en tres meses

Julio es el mes elegido para dar a conocer, al fin, qué proyectos de parques eólicos han pasado el corte. La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente examina las 98 propuestas presentadas, que suman una potencia instalada de 2.850 megavatios, inversiones que rondan los 3.000 millones de euros y una producción conjunta de 5.600 gigavatios/hora.

Las eléctricas nacionales copan la mitad de los proyectos. Así, Eufer ha proyectado una veintena de parques, cuya potencia instalada rondaría los 600 megavatios. Por su parte, Iberdrola plantea la mitad de parques y una potencia de 414 megavatios, mientras Acciona está detrás de siete parques que tendrían una potencia de 200 megavatios. En este pastel también participan empresas extremeñas, bien en colaboración con las eléctricas o a título individual, como es el caso del Grupo Gallardo o la sociedad formada por Joca y Caja Extremadura.

Según las primeras estimaciones, podrían cuajar entre el 20% y el 30% de los proyectos .

Carrera contra reloj por la solar fotovoltaica

Por lo que se refiere a la energía solar, es en los proyectos de fotovoltaica donde las empresas se están dando más prisa por tener listas sus instalaciones, dado que el 28 de septiembre finaliza el plazo para acogerse a las primas tarifarias por generación.
Los proyectos fotovoltaicos suman 1.500 megavatios de potencia instalada y una producción de 2.700 gigavatios/hora. Acciona fue la primera en poner en marcha una instalación de gran tamaño, inaugurando en marzo la planta de Aldea del Conde, con 6,28 megavatios. Le siguió Fotowatio con la inauguración de dos de las cuatro fases de la planta de Trujillo. Cuando la instalación esté a pleno rendimiento sumará 40 megavatios.
Otra planta de similares características se ubicará en Mérida, promovida por el empresario José Luis Joló, ya en plena construcción. Asimismo, Valsolar, que inauguró el viernes su planta de Oliva de la Frontera (tres megavatios), ya había puesto en marcha las de Cheles (300 kilovatios) y Valencia del Mombuey (600 kilovatios), y tiene en construcción plantas en Don Alvaro (1,5 megavatios), Fuente de Cantos (cuatro megavatios) y La Albuera (dos megavatios).
Además esta empresa tiene previsto ampliar su actividad en Oliva con un proyecto que incrementaría la potencia fotovoltaica hasta 95 megavatios, e incorporaría una termosolar de 50 megavatios y una planta de biomasa. Eso sí, todo condicionado a que la Junta le apruebe su proyecto de tres parques eólicos que suman 100 megavatios.
En cuanto al resto de proyectos, se trata de centenares de instalaciones de pequeño tamaño --más de 400 proyectos o plantas ya en marcha--.








fuentes:
http://www.fys.es/fys/download/Copia%20(1)%20de%20energías.jpg



URBANRES


viernes, 25 de abril de 2008

EL ATRASO DEL MERCADO HIPOTECARIO DE ESPAÑA AMORTIGUARA EL STOCK: SEGUN FMI



SEGUN EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL...



CÉSAR MUÑOZ ACEBES (EFE)
WASHINGTON.- Ir a la zaga no siempre es malo, especialmente cuando se trata del mercado hipotecario, cuyo "atraso" relativo en España evitará una crisis de las proporciones de la estadounidense según la opinión de diversos expertos del FMI.
"En este momento, la falta de un mercado hipotecario sofisticado suavizará el golpe" en España, ha manifestado Simon Johnson, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El choque se producirá, de eso no tiene duda el organismo, que cree que los precios de la vivienda caerán en España en los próximos años entre un 15 y un 20% en términos reales, es decir, descontada la inflación.
La bajada de la demanda obviamente paralizará muchas obras, según Johnson, pero los efectos de la ralentización del sector inmobiliario en el resto de la economía serán menores que en EEUU, pues España no cuenta con los instrumentos hipotecarios "avanzados" que existen en el corazón financiero del mundo.
EsTos productos facilitan el uso de la casa para obtener otros préstamos y permiten que el propietario se embolse parte de las plusvalías acumuladas sin tener que vender la vivienda. Esas ventajas se traducen en un gran aumento de la demanda en períodos de auge inmobiliario, algo conocido como el "acelerador financiero" en la jerga de los economistas.
Pero cuando caen los precios, el frenazo del consumo es mayor, y el sector de la vivienda se torna en "desacelerador" que agrava la crisis, como atestigua EEUU. En España el consumo se verá afectado porque el mayor bien de los hogares, su casa, perderá valor, predijo Johnson, pero no en la medida constatada en EEUU.
También se resentirá la inversión en la construcción, pese a que se mantuvo en el alto nivel del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) a finales de año, según el Fondo.
Michael Mussa, un ex economista jefe del Fondo que actualmente trabaja en el Instituto de Economía Internacional, cree que la inversión reacciona con retraso a la desaceleración del sector por las características de las obras. "En España se construyen muchos más edificios de apartamentos que en EEUU, donde se hacen casas unifamiliares, por lo que los proyectos tardan más en completarse", dijo Mussa. Este experto opina que la economía española sufrirá por el ahogo de los bienes raíces, pero no prevé que el país caiga en recesión.
El organismo defiende el sistema vigente
Mientras, tanto en España como en EEUU políticos y reguladores financieros buscan las lecciones de todo el embrollo. El FMI reconoce que no se entendieron bien ciertos riesgos que luego se han extendido como una mancha de aceite, pero no es partidario de que se interrumpa la marcha de los mercados.
"Eso sería un gran error, porque la innovación financiera es algo bueno", ha manifestado Roberto Cardarelli, un experto del FMI en el tema. "Sería como clausurar toda la industria de la aviación porque los primeros aviones se estrellaron", ha añadido.
Un reciente estudio del Fondo concluyó que en países con un sistema financiero más avanzado puede haber más volatilidad a corto plazo, pero a largo plazo se genera un mayor crecimiento económico. Incluso el denostado sector 'subprime' estadounidense, cuyos altos índices de morosidad iniciaron la crisis, tiene su lado positivo para Simon Johnson, pues ha ampliado el crédito a personas que en otros países no podrían haber comprado una casa, explica.
El problema es que la supervisión se quedó muy atrás de los adelantos en el mercado en EEUU, según concluyen los expertos. "Ciertamente será necesaria más regulación en esos segmentos, pero acabar con todo el modelo de titulización sería un grave error", afirma Cardarelli, en referencia al proceso por el cual los bancos agrupan las hipotecas en títulos y las venden en las bolsas, lo que se ha traducido en más fuentes de capital para el sector inmobiliario y unas condiciones mejores para los compradores.




Y MIENTRAS TANTO LOS PROMOTORES...............





Los promotores apuestan por una vivienda con un precio medio entre la protegida y la libre
Un descenso en el coste daría salida al 'stock', pero con precios superiores a los de las viviendas de protección oficial para no perder excesivas cotas de rentabilidad
Europa Press Madrid 23/04/2008 comenta + 2 - 2 (4 votos)

Una casa se vendería a un precio medio entre el de una vivienda protegida y una libre.EFE
Un precio medio ayudaría a salir del paso. Al menos así lo cree la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), que pretende dar salida a su 'stock' de inmuebles sin vender, adaptándolo a una nueva categoría de vivienda con un coste superior al de la vivienda protegida (VPO), pero inferior al precio de venta inicialmente previsto para estas promociones.
Concretamente, el promotor tendría que "sacrificar" parte del precio de venta previsto, con el fin de facilitar el acceso a la vivienda, y dar salida así al 'stock', pero con precios superiores a los de la VPO para no perder excesivas cotas de rentabiliad.
Así lo asegura el secretario general de la APCE, Manuel Martí, en una entrevista publicada en el último número de la revista de la organización, que mañana dará a conocer el paquete de medidas que ha propuesto al Gobierno para reactivar la actividad en el sector de la construcción.
Gran parte de estas medidas irán orientadas a dar salida al 'stock' de viviendas en manos de los promotores que esperan un comprador. Este paso necesario está frenando la ejecución de nuevas promociones hasta el punto de que Martí duda de que, "este año, el número de viviendas nuevas que se inicien se acerque a las 200.000", lo que supondría alrededor de medio millón menos que el pasado año.
Medidas fiscales en favor de la demanda
En este sentido, los promotores despliegan un abanico de posibles medidas a aplicar, entre las que destacan las de corte fiscal. En primer lugar, piden una actualización del la cuantía máxima de desgravación por la compra de vivienda habitual, actualmente de 9.000 euros.
"Esta cantidad hay que revisarla, al menos, en función del incremento del IPC", señalan para soliticar a renglón seguido una "necesaria bajada de las rentención del IRPF para que los hogares puedan tener más recursos disponibles".
Otras de las medidas propuestas tienen que ver con "problemas endémicos del sector". Así, aseguran que es imprescindible "agilizar los plazos de transformación de suelo" y, para ello, "flexibilizar los planes de urbanismo para permitir adaptar la densidad de viviendas a la demanda".
Enlaces recomendados
Pisos a precio de coste
Más concretamente, en el punto de mira de los promotores está la Ley de Suelo, aprobada el pasado año, que, en su opinión, requiere de un desarrollo reglamentario para "matizar los efectos producidos en la financiación del suelo".
"A corto y medio plazo, con la implantación de medidas sensatas, confiamos en que el sector recupere un nivel de actividad razonable, fruto de la recuperación de la compra extranjera de segunda residencia, del dinamismo en la formación de hogares y de la salida al mercado de una demanda que en los últimos meses ha estado contenida", concluyen.




MIENTRAS QUE EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO PROVOCA LA CRISIS ALIMENTARIA.......




Debido al rápido y constante aumento de la población en muchas zonas del mundo en desarrollo, particularmente en Africa, el Medio Oriente y partes de América Latina, y a la disminución de la productividad agrícola en términos de productividad per capita, el mundo esta andando hacia una crisis alimentaria. El crecimiento demográfico, la urbanización, la distribución desigual de las tierras, la reducción de las dimensiones de las explotaciones y el constante empobrecimiento de los agricultores del Tercer Mundo, han contribuido a reducir la producción tradicional en zonas críticas. De hecho, casi mil millones de personas padecen de malnutrición y 400 millones están crónicamente subnutridas. Paralelamente al crecimiento del número de seres humanos, ha ido avanzando la degradación de los recursos a escala masiva. En un momento en que se necesita producir más alimentos, la degradación de las tierras y el abuso de sustancias químicas comportan una mengua de la producción agrícola.
A la raíz de esta crisis está el, multiplicador de la población, que determina la repercusión global en las tierras y los alimentos. El crecimiento demográfico se concentra en el mundo en desarrollo, donde tienen lugar más del 90 por ciento de todos los nacimientos. En los próximos diez años, la población del mundo industrializado crecerá sólo en 56 millones de personas, mientras que la población de los países en desarrollo aumentará en más de 900 millones. Sea cual fuere el tipo de tecnología, el nivel de consumo o desperdicio, el nivel de pobreza o desigualdad, cuantas más personas haya, mayores serán los efectos en el medio ambiente y, a su vez, en la producción de alimentos.
En este artículo se propone un programa de acción en diez puntos, en que se combinan los programas demográficos y de planificación familiar con una ordenación apropiada de tierras y aguas, haciendo hincapié en la función decisiva de las mujeres como administradoras de recursos en gran parte del mundo en desarrollo. Si se han de satisfacer las necesidades futuras, es esencial remodelar las políticas integradas de población, recursos y medio ambiente, de forma que la agricultura pueda restablecerse sobre bases sostenibles.













fuentes:

CLASIFICACION DEL CONTRATISTAS DE OBRAS : INFORME


Os presento este informe sobre la clasificación del contratista de obras, la cual por cierto se tarda en dar bastante tiempo, dependiendo de cuando se reune la comisión que regula la clasificación,quizás en estos momentos de incertidumbre ante el sector residencial, sea necesario una agilización del proceso de obtención de la clasificación del contratistas de obras, para que así sean más empresas las que puedan acudir a los concursos y subastas de la licitación de la obra publica, de tal forma que se reparta la ejecución de las mismas y no sean siempre los mismos los contratistas generales obligando a las empresas sin clasificación a actuar como subcontratistas, así si la comisión de evaluación de la clasificación se reune cada tres meses por poner un supuesto, a lo mejor sería más conveniente que lo hiciera cada mes, para así poder agilizar los tramites y las posibilidades de aquellos que cumplan con los requisitos adecuados de acudir a la licitación de obra pública. Digo yo, por decir algo.

jueves, 24 de abril de 2008

INDICES OFICIALES DE REVISION DE PRECIOS : AÑO 2007


ESTUDIO ANUAL:"EFECTOS DEL RUIDO AMBIENTAL EN LA SOCIEDAD Y SU PERCEPCION POR PARTE DE LA CIUDADANIA"


DATOS DE LICITACION DE OBRA PUBLICA.AÑO 2008:ACTUALIZADOS A MARZO




DATOS LICITACION PUBLICA ACTUALIZADOS A MARZO


















fuente:http://www.seopan.es/ficheros/d89e681003d0d71e2557111595177771.xls











DATOS LICITACION PUBLICA MARZO 2008













fuente:http://www.seopan.es/ficheros/024cf2a0097e7423c85399b5206d5d55.pdf

PLAN DE MEDIDAS DE ESTIMULO ECONOMICO:CONSEJO DE MINISTROS DE 18 DE ABRIL


TIPO DE INTERES DEL BANCO CENTRAL EUROPEO:DEFINICION Y CARACTERISTICAS






DEFINICION

El Banco Central Europeo (BCE), es el banco central de la moneda única europea, el Euro, y constituye el principal eje del Eurosistema. El BCE es parte integrante del Sistema Europeo de Bancos Centrales y está sometido a las disposiciones del Tratado de la Comunidad Europea y a sus Estatutos.

HISTORIA

El BCE se constituye el 1 de junio de 1998.
Antecedentes:
El 2 de mayo de 1998, el Consejo Europeo, en su composición de Jefes de Estado y de Gobierno, decidió por unanimidad que once Estados miembros (Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, España, Luxemburgo, los Países Bajos, Austria, Portugal y Finlandia) cumplían las condiciones necesarias para la adopción de la moneda única el 1 de enero de 1999. Dichos países participarían, por tanto, en la tercera fase de la Unión Económica y Monetaria Europea (UEM). Los jefes de Estado o de Gobierno llegaron asimismo a un acuerdo político con relación a las personas que habrían de recomendarse como miembros del Comité Ejecutivo del BCE.
Al mismo tiempo, los ministros de Economía de los Estados miembros que han adoptado la moneda única acordaron, junto con los gobernadores de los bancos centrales nacionales de dichos países, la Comisión Europea y el Instituto Monetario Europeo (IME), que los tipos de cambio centrales bilaterales del Sistema Monetario Europeo (SME) de las monedas de los Estados miembros participantes serían utilizados para determinar los tipos de conversión irrevocable del euro.
El 25 de mayo de 1989, los gobiernos de los once Estados miembros participantes nombraron al presidente, al vicepresidente y a los otros cuatro miembros del Comité Ejecutivo del BCE. La toma de posesión efectiva de estos cargos tuvo lugar el 1 de junio de 1998 y señaló la constitución del BCE.
El BCE y los bancos centrales nacionales de los Estados miembros participantes constituyen el Eurosistema, sobre el que recae el cometido de establecer y formular la política monetaria única en la tercera fase de la UEM.

FUNCIONES

La función principal del BCE es mantener el poder adquisitivo de la moneda única y, de este modo, la estabilidad de precios en la zona euro que comprende los trece países de la UE que han adoptado el euro desde 1999. El BCE controla la oferta monetaria y la evolución de los precios.
La base jurídica de la política monetaria única está establecida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea y en los Estatutos del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) y del BCE. Los Estatutos establecieron la constitución del BCE y del SEBC a partir del 1 de junio de 1998.
El BCE es también responsable de fijar las grandes líneas y ejecutar la política económica y monetaria de la UE.
Para ello el BCE trabaja con el SEBC, que incluye a los 27 países de la UE. Sin embargo, solamente 15 de estos países han adoptado hasta ahora el euro, constituyendo así la "zona euro", y sus bancos centrales junto con el BCE, forman el "Eurosistema".
El BCE tiene personalidad jurídica propia de acuerdo con el derecho público internacional.

Funciones básicas:

De conformidad con el apartado 2 del artículo 105 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, las funciones básicas son:
- definir y ejecutar la política monetaria de la zona del euro;
- realizar las operaciones de cambio;
- poseer y gestionar las reservas oficiales de divisas de los países de la zona del euro (ver gestión de carteras);
- promover el buen funcionamiento de los sistemas de pago.

Otras funciones:

- Billetes: el BCE tiene el derecho exclusivo de autorizar la emisión de billetes en la zona del euro.
- Estadísticas: en colaboración con los BCN, el BCE recopila la información estadística necesaria para llevar a cabo sus funciones, obteniéndola de las autoridades nacionales o directamente de los agentes económicos.
- Estabilidad financiera y supervisión prudencial: el Eurosistema contribuye al correcto funcionamiento de las políticas adoptadas por las autoridades competentes, en lo que se refiere a la supervisión prudencial de las entidades de crédito y a la estabilidad del sistema financiero.
- Cooperación internacional y europea: el BCE mantiene estrechas relaciones de cooperación con las instituciones, organismos y foros pertinentes, tanto en el ámbito interno de la UE como en el ámbito internacional, siempre que lo requieran las funciones asignadas al Eurosistema.

ORGANIZACIÓN

Jean-Claude Trichet es Presidente del BCE desde el 1 de noviembre de 2003. Sucedió en el cargo al primer presidente Wim Duisenberg.
El trabajo del BCE se organiza mediante las siguientes instancias decisorias.
El Comité Ejecutivo Formado por el Presidente del BCE, el Vicepresidente y otros cuatro miembros, todos designados por común acuerdo de los presidentes o primeros ministros de los países de la zona euro. Su mandato es de ocho años no renovable.
El Comité es responsable de aplicar la política monetaria definida por el Consejo de Gobierno y de dar instrucciones a los bancos centrales nacionales. También prepara las reuniones del Consejo de Gobierno y se encarga de la gestión cotidiana del BCE.
El Consejo de Gobierno Es la máxima instancia decisoria del BCE. Está formado por los seis miembros del Comité Ejecutivo y los gobernadores de los 15 bancos centrales de la zona euro. Lo preside el Presidente del BCE. Su misión primaria es definir la política monetaria de la zona euro y, en especial, fijar los tipos de interés al que los bancos comerciales pueden obtener dinero del banco central.
El Consejo General El Consejo General es el tercer organismo decisorio del BCE. Está formado por el Presidente del BCE, el Vicepresidente y los gobernadores de los bancos centrales nacionales de los 27 Estados miembros de la UE. Contribuye al trabajo consultivo y de coordinación y ayuda a preparar la futura ampliación de la zona euro.

TRANSPARENCIA

Definición
La transparencia consiste en que el banco central facilita al público y a los mercados toda la información relevante sobre su estrategia, evaluación y decisiones de política monetaria, así como sobre sus procedimientos de una forma abierta, clara y oportuna.
Hoy en día, la mayoría de bancos centrales, incluido el BCE, consideran la transparencia como un elemento crucial. Esto es especialmente cierto en lo que se refiere a su marco de política monetaria. El BCE concede una alta prioridad a la comunicación efectiva con el público.

La transparencia de la política monetaria del BCE
La transparencia contribuye a una mejor comprensión por parte del público de la política monetaria del BCE, dotándola de mayor credibilidad y eficacia. La transparencia lleva consigo que el BCE explique qué interpretación hace de su mandato y exponga con claridad sus objetivos de política monetaria.

Credibilidad
El BCE fomenta la credibilidad expresando con claridad todo lo referente a su mandato y a la forma en que desempeña sus funciones. Cuando se considera al BCE capaz de cumplir su mandato relativo a la política monetaria y dispuesto a hacerlo, las expectativas sobre los precios disponen de un buen anclaje. La comunicación periódica de la evaluación de los bancos centrales acerca de la situación económica resulta especialmente útil. Resulta además de gran utilidad que los bancos centrales mantengan una postura abierta y realista respecto de lo que la política monetaria puede conseguir y, si cabe aún más importante, respecto de lo que no puede conseguir.
Autodisciplina
Un compromiso serio con la transparencia impone autodisciplina a los responsables de la política monetaria, pues garantiza el que las decisiones y explicaciones sobre dicha política sean coherentes en el transcurso del tiempo. Facilitar al público el examen de las medidas de política monetaria refuerza los incentivos para que los órganos rectores cumplan su mandato de la mejor forma posible.
Predictabilidad
El BCE anuncia públicamente su estrategia de política monetaria e informa sobre su valoración periódica de la evolución económica, lo cual contribuye a que en los mercados se entienda el patrón de respuesta sistemática de la política monetaria a la evolución y las perturbaciones. Esto hace que en los mercados resulte más fácil predecir en el medio plazo las medidas de política que se adopten. De este modo, las expectativas del mercado pueden formarse con mayor eficiencia y precisión.
El que los agentes económicos puedan anticipar a grandes rasgos las respuestas de la política monetaria permite una rápida incorporación a las variables financieras de cualquier cambio que se produzca en la misma. Esto a su vez puede acortar el proceso por el que la política monetaria se transmite a las decisiones de consumo e inversión, así como acelerar los ajustes económicos necesarios y reforzar la efectividad de la misma.

¿QUE ES EL TIPO DE INTERÉS?

Tipo de Interés es el precio que se paga por el dinero. Cuando los tipos de interés son altos, a las empresas y a los particulares les sale mucho más caro pagar un crédito o hipoteca, así que la actividad económica tiende a mantenerse en niveles moderados; al mismo tiempo, y al no haber una gran demanda de bienes, los precios tampoco aumentan en exceso.Cada país o agrupación de mercados establecen y modifican el tipo de interés en función de diferentes variables y aspectos socio-económicos.

¿Qué pasa con los tipos de interés?
Eliseu Santandreu
Santandreu Consultors. Profesor de finanzas.
Últimamente se habla y lee mucho sobre porqué baja o sube el tipo de interés y, por consiguiente el precio del dinero y el efecto de esas decisiones en la inversión, en el ahorro y en las cotizaciones bursártiles. Pero, ¿quién, cómo y porqué se producen esas variaciones? ¿Porqué EEUU baja los tipos de interés y la Europa del euro los mantiene? ¿Cuál es el motivo de esa divergencia de criterios?
En primer lugar es preciso definir la misión de la F.E.D. (Sistema de la reserva federal de EEUU), que consiste en conducir la política monetaria, en base a un conjunto de instrumentos como el tipo de interés, los créditos de la Banca, las operaciones bursátiles y las políticas que afectan a los Bancos Centrales de los Estados. Se trata de una política del lado de la demanda, ya que al actuar sobre la cantidad de dinero mediante la oferta monetaria y el tipo de interés, se condicionan los niveles de renta, empleo y producción.
El BCE (Banco Central Europeo) sinónimo del anterior, en la zona euro, tiene como misión principal controlar la oferta monetaria y la evolución de los precios, para evitar efectos inflacionarios. Se creó en enero de 1.999 y su función principal consiste en mantener el poder adquisitivo de esta moneda. Lo forman seis miembros del comité ejecutivo y los Gobernadores de los Bancos Centrales de los países de la zona del Euro.
Conociendo los objetivos de los Bancos Centrales Estadounidenses y Europeo y, quién toma las decisiones, pasaremos al cómo y el porqué de las distintas políticas adoptadas, sobre todo desde las últimas turbulencias desde hace cinco meses, destacando que, hasta el uno de febrero, la FED, ha reducido cinco veces el tipo de interés pasando de un 5,25% al 3%. En cambio, el BCE se ha mantenido en el 4%.
Los motivos de esa divergencia obedecen a diversos aspectos entre los que destacan:
A la FED, la inflación le preocupa menos que al BCE; se centra más en el crecimiento económico, el control del empleo y la delicada situación del sector bancario, mientras el BCE insiste en que su principal problema es la inflación
Los inversores americanos confían en que, en los actuales escenarios la bajada de los tipos de interés reanimen a la Bolsa ya que pierde interés la renta fija, mientras que en la Eurozona ese criterio no es determinante
Mientras en Europa se espera que solo se producirá una ralentización de su tasa de crecimiento, en EEUU parecen convencidos de que allí será mucho mas severo, sobre todo por el posible aluvión de créditos bancarios impagados.
No debe extrañar que el BCE, preocupado por la posibilidad de que la inflación no se reduzca se resista a reducir el tipo de interés, a pesar de las persistentes presiones de los sectores productivos y bursátiles, y por el propio agravio que supone la reducción de un 2,5% en EEUU, y el mantenimiento del 4% europeo. La intervención de la FED agrava el dilema en el que se encuentra el BCE: un tipo de interés del 4% de Europa frente al 3% de EEUU supondrá una mayor apreciación del euro frente al dólar con la consiguiente aflicción de los exportadores. En contrapartida, para muchos inversores extranjeros les puede suponer interesante invertir en España, precisamente por su mayor tipo de interés.
Los argumentos del BCE para defender su posición es que la tasa actual de desempleo se mantiene en un 7,2%, el más bajo de su historia; la revisión reciente del crecimiento económico por el FMI (Fondo Monetario Internacional) hasta un 1,6% podría no ser suficiente motivo para bajar los tipos. Los precios energéticos, por encima de los 90 dólares siguen ejerciendo una amenaza para el incremento de la inflación.
El actual temor de los economistas europeos es que la preocupación del BCE, casi exclusiva sobre la inflación no se transforme en un efecto negativo sobre el crecimiento, como ya ocurrió hace unos años. Es probable que si mejoran algunas de las magnitudes, en el segundo semestre del año asistamos a una reducción de los tipos de interés en Europa, aunque también puede suceder en EEUU.

En fin espero que os haya servido esta entrada para aclararos las ideas, pero esta claro que la definición de medio plazo es importante para entender el apartado de la transparencia y si no que se lo digan a aquellos que compraron la vivienda entre el 2002 y el 2006.



fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Central_Europeo




miércoles, 23 de abril de 2008

ROCK PROGRESIVO EN DIRECTO TV

EL DIA DEL LIBRO

EXTREMUSIKA 2009:DEVOLUCION DEL TERCIO DE LA ENTRADA

Extremúsika dio a conocer ayer los detalles para la devolución del tercio del precio de las entradas tras la suspensión del pasado sábado por la lluvia. Según A Vallekas Producciones, promotora del festival, los espectadores podrán solicitar este reembolso del 5 al 31 de mayo en los puntos de venta donde adquirieron sus tíquets. Los organizadores afirmaron ayer que así cumplen con su compromiso y que han tomado esta decisión "por ética ya que no están obligados a devolver esa parte del importe".
Solo para la venta en taquilla se ha establecido un sistema diferente para facilitar la devolución para los que se desplazaron al festival de otras comunidades autónomas. En este caso, será necesario enviar, por correo postal u otro medio, el tíquet del festival y un número de cuenta para el reembolso a la dirección: A Vallekas Producciones (avenida de Monfragüe, 99. 10200 Trujillo). De los 65 euros de su importe, la organización devolverá 22, tras realizar una revisión al alza.
Para los asistentes que compraron los abonos a 58 euros en la red Tick Tack Ticket y en los centros de El Corte Inglés, Extremúsika les reembolsará 19. Será imprescindible que acudan al mismo punto donde los adquirieron con la entrada, no la pulsera, y el DNI. Es el caso de Fnac, hipermercados Carrefour o Tiendas Tipo. A los que aprovecharon la oferta especial a 48 euros se les devolverán 16. En cuanto a la venta por internet, también habrá una opción.
También se harán devoluciones en los puntos físicos de venta anticipada: Musical Barragán, pub María Mandiles, pub Berlín, El Corral de las Cigüeñas y bar La Cripta (Cáceres); bar El Bujío (Madroñera), vídeoclub Hollywood (Mérida), discos La Clave (Villanueva de la Serena) y Hogar Extremeño (Madrid).

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS



EXTREMUSIKA 2009 : MANIFESTACION EN LA PLAZA MAYOR DE CACERES POR UN EXTREMUSIKA 2009 EN CACERES : EXTREMUSIKA 2009

Esta convocada según los comentarios del Periodico Extremadura en la sección de Cáceres una manifestación a las 20:30 en la plaza de Cáceres a favor de que el macrofestival de rock lider en españa EXTREMUSIKA 2009 permanezca en su proxima edición en la ciudad de CACERES que aspira a capitalidad cultural CACERES2016, pero que de esta forma es un poco dificil que lo consiga. Os dejo unos comentarios relizados en el peridico extremadura en relación a la noticia..

EXTREMUSIKA 2009 : ANGEL QUEDATE EN CACERES Y TRAETE A LOS AC DC : VALLEKAS PRODUCCIONES DEBE DE QUEDARSE EN CACERES : EXTREMUSIKA 2009
Lo que esta pasando con uno de lo mejores festivales de rock de españa, no tiene nombre, un Festival como el EXTREMUSIKA 2009, que nació en la ciudad de Cáceres, y que ahora se quiere marchar de la Ciudad en la cual se apoyo para ser un referente nacional.

EXTREMUSIKA 2009 : NO SE CELEBRARA EN CACERES : ANGEL ROMERO TIRA LA TOALLA : EXTREMUSIKA 2009: DO NOT BE HELD IN CACERES: ANGEL ROMERO SURRENDERS :
Cáceres no será la sede de la sexta edición del festival Extremúsika, que habitualmente se celebraba en el mes de abril, por "desinterés" y por la "apatía" que, según los organizadores, ha mostrado el ayuntamiento cacereño durante todos los meses transcurridos desde la última edición, que tuvo que suspenderse por el estado en que quedaron las instalaciones del recinto ferial tras las fuertes lluvias.

EXTREMUSIKA 2009: PREPARARSE PARA LA LUCHA.

Son las dos de la tarde en el hotel Ceres Golf de Cáceres. Los periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión llevan cerca de una hora esperando a que Ángel Romero, promotor de Extremúsika,.............


EXTREMUSIKA 2009: LA PRODUCTORA DA EXPLICACIONES

Bastante ha tenido AVALLEKAS PRODUCCIONES con no vender las entradas que tenía previsto debido al temporal, lo unico que podemos esperar despues de pasar estos dos días de buena música, es que el EXTREMUSIKA vuelva el año que viene, y si devuelve las entradas mejor , pero lo importante es que se siga celebrando un festival, que haciendo las cosas bien entre todos se puede convertir en el mejor festival de España.


Extremúsika dio a conocer ayer los detalles para la devolución del tercio del precio de las entradas tras la suspensión del pasado sábado por la lluvia. Según A Vallekas Producciones, promotora del festival, los espectadores podrán solicitar este reembolso del 5 al 31 de mayo en los puntos de venta donde adquirieron sus tíquets. Los organizadores afirmaron ayer que así cumplen con su compromiso y que han tomado esta decisión "por ética ya que no están obligados a devolver esa parte del importe"............


7.500 metros de carpa y arena especial para evitar el barro son las armas con las que se afronta la alta probabilidad de lluvia para jueves, viernes y sábado. Mañana arranca la cuarta edición de este festival, que congrega 70 actuaciones en tres días...........



>
URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS