sábado, 14 de noviembre de 2009

¿ AGUA EN LA LUNA ? LA NASA DICE QUE SI : WATER ON THE MOON? NASA SAYS YES : “水对月亮?美国宇航局说,硅

La Nasa anunció ayer que encontró pruebas de que en la Luna hay agua, lo cual representa un paso grande hacia el establecimiento de asentamientos humanos en el satélite.



“Encontramos agua, y en una cantidad significativa”, dijo Anthony Colaprete, de la Nasa.

El 9 de octubre la sonda Lcross impactó el polo sur lunar, en un cráter llamado Cabeus. El artefacto de 79 millones de dólares, precedido por una sección del cohete Centauro que lo propulsó, fue enviado a la superficie lunar para levantar una nube de materiales que los científicos pudieran analizar en busca de la presencia de agua helada.

El sitio de colisión, en el lado oscuro de la Luna, no ha recibido luz solar en miles de millones de años. Los científicos pudieron analizar el polvo, el vapor y las rocas levantadas por el impacto cuando estos se elevaron y absorbieron luz.

El geólogo cordobés Alberto Saal comentó a La Voz del Interior que las preguntas a responder son cuánto hielo se encontró y su origen. Saal, investigador de la Universidad de Brown, Estados Unidos, publicó en 2008 sus hallazgos de trazos de agua en las rocas lunares traídas por las misiones Apolo.

“¿Cuál es el origen de ese hielo? Algunos piensan que vino desde afuera de la Luna por acreción de meteoritos y cometas. La otra idea es que es interno y que los hielos se formaron por desgasificación durante erupciones volcánicas lunares”, explicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS