jueves, 19 de noviembre de 2009

EXPOSICION DE TIM BURTON EN EL MOMA : EXHIBITION OF TIM BURTON IN MOMA : 展览添现代艺术博物馆伯顿

RETROSPECTIVA DE TIM BURTON EN EL MOMA

Tim Burton, el director de cine, tendrá su propia retrospectiva en el MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York.



Dibujos, guiones gráficos, marionetas, maquetas y vestuarios originales se mostrarán al público. La extensa carrera del cineasta y escritor estadounidense da para una retrospectiva que se inaugurará en el Museo de Arte Moderno de Nueva York el próximo 22 de noviembre.

TIM BURTON : 27 AÑOS

El comisario de la exposición, Ron Magliozzi, ha afirmado que: «No hay ningún cineasta vivo que posea el éxito y la reputación de Tim Burton, que haya escondido tan bien al público su trabajo completo», demás añadió: «ver tantos trabajos antes inaccesibles y en el contexto de un museo servirá para avivar una apreciación renovada y fresca de este admirado artista».

Más de 700 objetos nunca antes vistos recorrerán los 27 años de carrera de Tim Burton, con dibujos y esculturas creadas en el surrealismo pop y material original producido durante sus películas, como las cabezas de los extraterrestres de 'Mars Atacks' y los vestidos de época de 'Sleepy Hollow'.

'Bitelchus', 'Batman', 'Eduardo Manostijeras', 'Pesadilla antes de Navidad', 'El planeta de los simios', 'Big Fish', y 'Sweeney Todd' son sólo algunas de las catorce películas que el museo proyectará durante los cinco meses que durará la retrospectiva.

TIM BURTON

Timothy William Burton, conocido como Tim Burton, es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense, nacido en California el 25 de agosto de 1958. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos. (Véase Características personales de la obra de Burton).

Este sello de identidad se hace patente en películas como Batman y Pesadilla antes de Navidad, esta última fue producida por él. Adquirió gran fama al dirigir exitosos filmes entre los que se encuentran Eduardo Manostijeras y Charlie y la fábrica de chocolate. Desde que dirigió su primer largometraje (La gran aventura de Pee-Wee) en 1985, ha pasado a dirigir y producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas. Con Corpse Bride fue candidato al Óscar a la mejor película de animación en 2006. A menudo trabaja con su amigo íntimo Johnny Depp, el músico Danny Elfman y su compañera sentimental Helena Bonham Carter.

Su película más reciente estrenada en España ha sido Sweeney Todd. El barbero demoniaco de la calle Fleet (2007), con la que obtuvo el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical. Sus próximos proyectos son la película animada de acción y fantasía , que se estrenó el 9 de septiembre de 2009 en Estados Unidos, y Alice in Wonderland, que se estrenará el 10 de marzo de 2010.



http://canales.diariovasco.com/ocio/meca/tim-burton-moma-exposicion-200911241124.php
http://reactorfire.files.wordpress.com/2009/07/films-of-tim-burton.jpg
CNN+ : Leticia Iglesias



TODO EL CINE EN
ALL CINEMA IN

CINEYJUEGOS


DO YOU WANT MORE INFORMATION OVER CINEMA ?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE CINE?

HAZ TU CRITICA EN LOS COMENTARIOS

IF YOU SEEN LEAVE CRITICAL COMMENTARY ON

¿ O TU PREFIERES MUSICA ?

OR YOU PREFER MUSIC


SI PREFIERES EL MOMA
IF YOU PREFER THE MOMA
如果你喜欢现代艺术博物馆

ENTRA AQUI
ENTER HERE
这里键




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS