lunes, 30 de noviembre de 2009

JOSE EMILIO PACHECO : PREMIO CERVANTES 2009 : JOSE EMILIO PACHECO : CERVANTES PRIZE 2009 : 何塞埃米利奥帕切科:2009年塞万提斯奖

El mexicano José Emilio Pacheco, galardonado apenas hace dos semanas con el Premio Reina Sofía de Poesía, vive este lunes uno de los días más intensos de su vida, al sumar en unas horas el Premio Cervantes 2009 de Literatura y dos cálidos homenajes por sus 70 años.



"Ya era suficiente el premio Reina Sofía y no aspiraba a más", dijo Pacheco este lunes en una conferencia de prensa en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en la que es uno de los invitadas más prestigiosos.

Pacheco, conocido por la sencillez de su trato, se dijo "sumamente sorprendido" por el reconocimiento del Premio Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas y que ya había sido otorgado a los mexicanos Octavio Paz (1980), Carlos Fuentes (1987) y Sergio Pitol (2005).
"Ayer no tenia ni una idea (del premio) y me cayó una sorpresa de la que no me repongo", dijo el escritor, a quien la noticia del Cervantes lo tomó prácticamente dormido.
El domingo, el escritor recibió el primero de los tres homenajes que se tienen previstos durante la FIL de Guadalajara durante la presentación de la recopilación de su obra poética, un tomo de 839 páginas.

Ante cientos de personas que lo escucharon y le aplaudieron a lo largo de dos horas, Pacheco leyó sus poemas y en su modestia característica comentó que si bien 800 páginas podrían parecer una gran obra, en realidad "en 50 años no son más de 15 páginas al año y podrían decir: ?este tipo no escribe nada?.

JOSE EMILIO PACHECO

José Emilio Pacheco (Ciudad de México, 30 de junio de 1939) es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista mexicano integrante de la llamada "Generación de los años cincuenta", junto a Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Juan Vicente Melo, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Sergio Galindo y Salvador Elizondo.

Pacheco ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Universidad de Maryland (College Park), en la Universidad de Essex, y en algunas otras de Estados Unidos, Canadá, y Reino Unido. Ha sido galardonado con el Premio Cervantes (2009); el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009); el José Donoso (2001); el Octavio Paz (2003); el Pablo Neruda (2004); el Ramón López Velarde (2003); el Alfonso Reyes (2004); el José Asunción Silva (1996); el Xavier Villaurrutia (1973); y el García Lorca (2005).

En la actualidad José Emilio Pacheco es una figura central de la literatura mexicana y miembro del El Colegio Nacional. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en mayo de 2006.1

PROFESION

Dirigió la "Biblioteca del Estudiante Universitario," una colección que, publicada por la UNAM, reúne obras literarias que van desde el pasado prehispánico al México contemporáneo. Es especialista en Literatura Mexicana del siglo XIX, así como profundo conocedor de la obra de Jorge Luis Borges, en cuyo honor dictó una serie de conferencias en 1999.

Ha sido profesor en varias universidades de los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Está en la nómina del grupo de investigadores del Centro de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desde hace décadas, a pesar de que no se le conozca ninguna labor docente o de investigación en dicha entidad.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Ha obtenido los siguientes premios literarios -es decir los principales reconocimientos a su labor como poeta y ensayista:
Premio Magda Donato por Morirás lejos -- 1967
Premio Nacional de Poesía Aguascalientes por No me preguntes cómo pasa el tiempo--1969
Premio Xavier Villaurrutia por El principio del placer -- 1973
Premio Nacional de Periodismo por Divulgación Cultural -- 19802
Premio Malcolm Lowry por trayectoría (Ensayo literario) -- 19913
Premio Nacional de Lingüística y Literatura -- 1992
Premio José Asunción Silva al mejor libro de poemas en español -- publicado entre 1990 y 1995
Premio Iberoamericano de Letras José Donoso -- 2001
Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo -- 2003
Premio de Poesía Iberoamericana Ramón López Velarde -- 2003
Premio Internacional Alfonso Reyes -- 2004
Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda -- 2004
Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada - Federico García Lorca -- 2005
Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana -- 7 de mayo de 2009
La Medalla 1808 otorgada por el Gobierno del Distrito Federal -- 25 de junio de 20094
La Medalla de Oro de Bellas Artes otorgada por la Secretaría de Educación Pública de México -- 28 de junio de 20095
Premio Cervantes de las letras -- 2009

ACTIVIDADES LITERARIAS

Es notoria su labor literaria, periodística, historiográfica y política. Junto al célebre ensayista Carlos Monsiváis y el laureado con el Premio Nobel Octavio Paz creó la antología Omnibús de Poesía Mexicana. Con su ensayo-discurso acerca de la literatura mexicana --"A 150 años de la Academia de Letrán"-- ingresó el 10 de julio de 1986 en el Colegio Nacional de México.

OBRA POETICA

Los elementos de la noche (1963)
El reposo del fuego (1966)
No me preguntes cómo pasa el tiempo (1970)
Irás y no volverás (1973)
Islas a la deriva (1976)
Desde entonces (1979)
Los trabajos del mar (1984)
Miro la tierra (1987)
Ciudad de la memoria (1990)
El silencio de la luna (1996)
La arena errante (1999)
Siglo pasado (2000)

OBRA NARRATIVA

La sangre de Medusa y otros cuentos marginales (1959)
El viento distante (1963-1969)
Morirás lejos (1967)
El principio del placer (1972)
Las batallas en el desierto (1981)
Tarde de agosto (1992)

OBRAS REFERENCIADAS

1987. Dirigida por Alberto Isaac y adaptada por Vicente Leñero, se presenta la película "Mariana, Mariana", adaptación de Las batallas en el desierto. Actúan Luis Mario y Gerardo Quiroz, Pedro Armendáriz Jr., Aarón Hernán, Saby Kamalich y Elizabeth Aguilar.

1992. Café Tacuba en su disco con el mismo nombre presenta la canción Las Batallas, basada en la historia del libro Batallas en el desierto.

1995. La Orquesta Sinfónica de Nuevo León, en su Temporada de Jóvenes Valores Estrena "El reposo del Fuego", Obra Sinfónica para Tenor y Orquesta Sinfónica, compuesta por el compositor regiomontano Gustavo A. Farías García, con poemas del libro homónimo de José Emilio Pacheco.




TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ALL NEWS FROM ONE CLICK IN

URBANRES


GUIA DE ARQUITECTURA BIOCLIMATICA : CONSTRUIR CON EL CLIMA : BIOCLIMATIC ARCHITECTURE GUIDE : BUILDING THE CLIMATE : 生物气候建筑指南:建立气候

El clima determina de manera considerable, la forma construida. La arquitectura vernacular refleja la comprensión y reflexión sobre las condiciones locales, antes de construir y habitar. Son el resultado de aplicaciones y tradiciones ancestrales, mejoradas con el transcurrir del tiempo y las necesidades de la época.



La arquitectura llamada moderna, señalaba desde su génesis, una corriente de pensamiento y acción que han marcado y condicionado nuestro ambiente natural. El mal dominio de los elementos naturales, fue compensado por el empleo sistemático del aire acondicionado y la iluminación de neón.

Nuevas tendencias positivas, están produciendo nuevas relaciones con la naturaleza y las búsquedas en este sentido son muy necesarias dado el estado de devastación y tragedias naturales en que se encuentra nuestro pequeño planeta. La arquitectura bioclimática, surge como una de ellas y pasa a formar parte incluso de los programas de los Ministerios de Energía en algunos países desarrollados.

Aspectos tratados en la guia: La solución bioclimática; El clima; ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON EL CLIMA: La concepción solar pasiva; Sistemas solares pasivos, activos e híbridos; La implantación; La orientación; Vestir y desvestir los edificios; Las herramientas arquitectónicas; Las apertura; Las ventanas; Utilización de la vegetación y del agua; Los pisos o pavimentos; El factor solar; La transmisión luminosa; La climatización.




http://www.renovables-energia.com/wp-content/uploads/2009/04/arquitectura-bioclimatica.jpg

TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ALL NEWS FROM ONE CLICK IN

URBANRES

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 30 AL 04 DE DICIEMBRE DE 2009 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF DEC 30 TO 04 : 议程金融公司 : 12月

LLegamos tarde como siempre con la agenda financiera para la semana que entra del 30 al 04 de Diciembre de 2009.

Una semana en la que podemos observar como las entidades financieras pueden comenzar a ser controladas con mayor rigor en referencia a su tamaño, asi el Santander y el BBVA, por su tamaño, son demasiado grandes y pueden verse sometidas a una supervisión más rigurosa, intervencionismo que no es del todo favorable según los dirigentes de dichas entidades .



Esta semana marca como importante el echo de la defensa el miercoles en el congreso del anteproyecto de la ley de econmía sostenible, anteproyecto que aporta medidas que nosotros ya recogimos en nuestro árticulo del entierro de la sardina en el mes de febrero de 2008.

Esta ley apoya la mejora eficiente de los edificios, ayudas para reformas y apoyo a la innovación y a las energías alternativas, a la espera de que el presidente del gobierno lanze tres grandes pactos referidos al anteproyecto, el próximo miércoles en la sesión del congreso correspondiente.

El otro día escuchamos una petición de más credito, pero entre telas, sin seguir escuchando una posición clara sobre la reclamación a las entidades financieras para que trasladen de una vez las ayudas aportadas por todos, si, por todos, hacia las familias y la pequeña y mediana empresa, y sobre todos a las Cajas de Ahorro que son las que más altos mantienen sus mínimos en los préstamos hipotecarios, pasandose por alto su carácter social, y ya que las grandes empresas por si solas tienen suficiente beneficios como para poder prescindir de estas ayudas.

Y es que desde estas lineas,no vamos a ir a la manifestación de CCOO , que se prevee para el día de hoy en favor del trabajador y en contra de los poderes económicos y políticos, y no es que no estemos de acuerdo con ello, pero pensamos que el echo que se esta produciendo , viene dado por un silencio consentido durante estos últimos años de crecimiento ecónomico, crecimiento en los precios de la vivienda, de los alimentos, de los servicios, de los bienes de consumo etc.., crecimiento que ha puesto el nivel de vida en un punto de convergencia con Europa, como es el caso de la vivienda que casi ocupa el 40% del esfuerzo de gasto sobre la renta de las familias o personas que se ven forzados a adquirila mediante finanziación ajena, como ejemplo.

Y crecimiento que no se ha tenido en cuenta la subida de los sueldos, y de los derechos de los trabajadores, los cuales si que no han convergido con relación a la media europea, por lo que, todo ha subido menos los sueldos, seamos claros, y esa diferencia que se ha ido haciendo cada vez más grande , llega un momento que no se arregla con la disposición de crédito, sino con una subida de sueldos para llegar a la convergencia europea.

Pero en fin, a ver quien es el majo que le dice a las empresas que tienen que converger el salario de sus empleados a niveles europeos, con la que esta cayendo.

Quizás no solo los sindicatos se tenían que haber preocupado antes por este problema, no solo los sindicatos, sino el gobierno y los propios empresarios, que han llenado las arcas con jugosos beneficios en estos últimos años sin tener en cuenta el desfase que se estaba produciendo entre los sueldos de los trabajadores y los precios de los bienes de consumos y de primera necesidad , echo por el cual, la figura del consumidor ya no es que no quiera consumir, es que no le llega, y esto ahora si que es un verdadero problema.

Pero en fin, serafín, centremosnos en la semana que ha de venir, que os dejamos a continuación subrayando aquellos echos que por su importancia creemos más relevantes.


Urbanres @2009


LUNES 30 NOVIEMBRE

- El Banco de España da a conocer las cifras de la balanza de pagos correspondiente al mes de septiembre.

- A las 13:00 horas, tiene lugar en Barcelona una junta general extraordinara de accionistas de FCC.

- Renta4 reparte un dividendo a cuenta 2009 entre sus accionistas por valor de 0,1 euros por acción

- Se inaugura en Estoril, Portugal, la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

* A las 11:00 horas, Eurostat publica cifras preliminares de inflación armonizada de noviembre de la eurozona.

* A la misma hora, Italia divulga cifras preliminares de inflación e inflación armonizada de noviembre.

* A las 1445 horas, la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago da a conocer su índice de actividad empresarial de noviembre.

* Comienza en Génova (Italia) la séptima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que finalizará el miércoles día 2 de diciembre.

MARTES 1 DICIEMBRE

- A las 0900 horas, el Foro Sociedad en Red organiza en Madrid un encuentro con Pedro Guerrero, presidente de Bankinter .

- A las 0915 horas, el instituto de investigación económica, NTC Research, da a conocer el PMI manufacturero del mes de noviembre.

- A las 0915 horas, comienza la 'I Jornada de Inclusión Financiera y Desarrollo. Cómo seguir avanzando en un entorno de crisis' organizada por la Fundación de Analistas Financieros Internacionales (AFI). A la misma asiste, entre otros, el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi.

- A las 0930 horas, se produce en el Congreso de los diputados la ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear. Ante la Comisión de Industria comparece el presidente de ENUSA, José Luis González Martínez, el presidente de UNESA, Pedro Rivero, el presidente de ENRESA, Alejandor Pina Barrio, y el presidente de AMAC, Raúl Mateo Ángel Balufo.

- Se prevé que Imaginarium inicie su cotización en la bolsa.

- Criteria Caixacorp reparte un dividendo a cuenta 2009 entre sus accionistas por valor de 0,1 euros por acción.

- Finaliza la ampliación liberada de Service Point (1 acción nueva por cada 5 antiguas) que comenzó el 17 de noviembre.

- Comienza en Barcelona la World LNG Summit 2009 que tiene lugar durante toda esta semana y a la que asisten representantes de las diferentes empresas del sector.

- Finaliza en Estoril, Portugal, la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

* A las 0800 horas, Alemania publica datos de ventas minoristas de octubre.

* Durante la mañana el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Francia, Alemania, Gran Bretaña y la Eurozona correspondientes al mes de noviembre.

* A las 1000 horas, Alemania informa sobre la tasa de desempleo del mes de noviembre.

* A las 1100 horas, Eurostat informa sobre la tasa de desempleo de la zona euro del mes de octubre.

* A las 1600 horas, Estados Unidos informa sobre los gastos de construcción del mes de octubre.

* A las 1600 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice de actividad del sector manufacturero estadounidense del mes de noviembre.

* A las 1600 horas, Estados Unidos informa sobre las viviendas pendientes de venta de octubre.

* A las 1900 horas, la miembro del Comité Ejecutivo del BCE, Gertrude Tumpel-Gugerell, da un discurso en un evento organizado en Hofheim, dentro de las conferencias del distrito alemán de Main-Taunus.

* Se celebra en Génova (Italia) la segunda sesión de la séptima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que finalizará el miércoles día 2 de diciembre.


MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE

09.00 horas: Tasa de desempleo en España
11.00 horas: PPI de la eurozona (mensual y anual)
13.00: Cortes de trabajo en EEUU
13.00 horas: Hipotecas EEUU
14.15 horas: Cambios de trabajo en EEUU
20.00 horas:Libro beige de la FED

JUEVES 3 DE DICIEMBRE

09.15 horas: PMI de servicios en España
09.55 horas: PMI de servicios en Alemania
10.00 horas: Confianza del consumidor en España
10.00 horas: PMI de servicios y compuestos en la eurozona
10.30 horas: Venta de obligaciones en España
11.00 horas: Ventas, GDP y Vivienda de la eurozona
13.45 horas: Tasas de intereses en la eurozona
14.30 horas: Coste de producción por unidad en EEUU
14.30 horas: Reclamaciones de desempleo en EEUU
14.30 horas: Productividad no agrícola de EEUU
16.00 horas: Compuestos no manufactureros en EEUU
17.00 horas: Ventas de las cadenas de tiendas en EEUU

VIERNES 4 DE DICIEMBRE


09.00 horas: Producción industrial en España
09.00 horas: Exportación industrial española NSA y WDA
14.30 horas: Cambios en las nóminas asgrícolas y no agrícolas de EEUU
14.30 horas: Promedio de ingresos por hora y por semana en EEUU
14.30 horas: Tasa de desempleo de EEUU
16.00 horas: Órdenes de fabrica en EEUU





PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS



domingo, 29 de noviembre de 2009

WEB OFICIAL DE FAMA : LA PELICULA : OFFICIAL WEBSITE OF FAME : THE FILM : 名人堂官方网站:电影版




TODO EL CINE EN
ALL CINEMA IN

CINEYJUEGOS


DO YOU WANT MORE INFORMATION OVER CINEMA ?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE CINE?

HAZ TU CRITICA EN LOS COMENTARIOS

IF YOU SEEN LEAVE CRITICAL COMMENTARY ON

¿ O TU PREFIERES MUSICA ?

OR YOU PREFER MUSIC

ATLETICO DE MADRID VS ESPAÑOL : SUNDAY : 29/11/2009 : 09:00 PM : LIVE IN LIVE THE SPANISH FOOTBALL LEAGUE : LIVE : FOLLOW THE MATCH ONLINE: TV STREAM

ATLETICO DE MADRID VS RCD ESPAÑOL
SUNDAY 29/11/2009 09:00 pm (Madrid, Spain)
LIVE IN LIVE THE
SPANISH FOOTBALL LEAGUE 2009-2010
LA LIGA
VICENTE CALDERON STADIUM
FROM MADRID, SPAIN

ATLETICO DE MADRID VS RCD ESPAÑOL

DOMINGO 29/11/2009 : 21:00 HORAS (MADRID, ESPAÑA)
RETRANSMISION EN DIRECTO DE
LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010
ESTADIO VICENTE CALDERON
DESDE MADRID, ESPAÑA

马德里竞技队民盟西班牙语

星期日29/11/2009:21:00(西班牙马德里)
现场直播,
西甲足球联盟2009-2010
卡尔德隆体育场
马德里,西班牙




PARA SEGUIR EL PARTIDO CLIC EN
TO FOLLOW THE MATCH CLICK IN

HORARIO DE LA LIGA DE FUTBOL EN EL MUNDO : TIME FOR THE FOOTBALL LEAGUE IN THE WORLD


WANT YOU TO KNOW MORE OF THE LIGA DE FUTBOL 2009-2010?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010?


BARCELONA VS REAL MADRID : SUNDAY : 29/11/2009 : 07:00 PM : LIVE IN LIVE THE SPANISH FOOTBALL LEAGUE : BROADCAST : FOLLOW THE MATCH ONLINE: TV STREAM

FC BARCELONA VS REAL MADRID
SUNDAY 29/11/2009 07:00 pm (Madrid, Spain)
LIVE BROADCAST
LIVE IN LIVE THE
SPANISH FOOTBALL LEAGUE 2009-2010
LA LIGA
CAMP NOU STADIUM
FROM BARCELONA, SPAIN

FC BARCELONA VS REAL MADRID

DOMINGO 29/11/2009 : 19:00 HORAS (MADRID, ESPAÑA)
RETRANSMISION EN DIRECTO DE
LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010
ESTADIO CAMP NOU
DESDE BARCELONA, ESPAÑA


足球俱乐部巴塞罗那vs皇家马德里
星期日29/11/2009:19:00(西班牙马德里)
现场直播,
西甲足球联盟2009-2010
诺坎普体育场
巴塞罗那,西班牙




PARA SEGUIR EL PARTIDO CLIC EN
TO FOLLOW THE MATCH CLICK IN

HORARIO DE LA LIGA DE FUTBOL EN EL MUNDO : TIME FOR THE FOOTBALL LEAGUE IN THE WORLD


WANT YOU TO KNOW MORE OF THE LIGA DE FUTBOL 2009-2010?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010?


RICARDO ARJONA : SIN TI SIN MI : RICARDO ARJONA: NO IT WITHOUT MY : 阿加诺:不,这没有我的




TU ELIGES EN
YOU CHOOSE IN



DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER THE MUSIC ?

RETRANSMISION EN DIRECTO DE LA LIGA : ATLETICO DE MADRID VS RCD ESPANOL : DOMINGO : 29/11/2009 : 19:00 HORAS : EN VIVO : SIGUE LA LIGA ONLINE : TV

ATLETICO DE MADRID VS RCD ESPAÑOL
DOMINGO 29/11/2009 : 21:00 HORAS (MADRID, ESPAÑA)
RETRANSMISION EN DIRECTO DE
LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010
ESTADIO VICENTE CALDERON
DESDE MADRID, ESPAÑA

ATLETICO DE MADRID VS RCD ESPAÑOL

SUNDAY 29/11/2009 09:00 pm (Madrid, Spain)
LIVE IN LIVE THE
SPANISH FOOTBALL LEAGUE 2009-2010
LA LIGA
VICENTE CALDERON STADIUM
FROM MADRID, SPAIN

马德里竞技队民盟西班牙语
星期日29/11/2009:21:00(西班牙马德里)
现场直播,
西甲足球联盟2009-2010
卡尔德隆体育场
马德里,西班牙




PARA SEGUIR EL PARTIDO CLIC EN
TO FOLLOW THE MATCH CLICK IN

HORARIO DE LA LIGA DE FUTBOL EN EL MUNDO : TIME FOR THE FOOTBALL LEAGUE IN THE WORLD


WANT YOU TO KNOW MORE OF THE LIGA DE FUTBOL 2009-2010?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010?


RETRANSMISION EN DIRECTO DE LA LIGA : FC BARCELONA VS REAL MADRID : DOMINGO : 29/11/2009 : 19:00 HORAS : EN VIVO : SIGUE LA LIGA ONLINE : TV

FC BARCELONA VS REAL MADRID
DOMINGO 29/11/2009 : 19:00 HORAS (MADRID, ESPAÑA)
RETRANSMISION EN DIRECTO DE
LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010
ESTADIO CAMP NOU
DESDE BARCELONA, ESPAÑA

FC BARCELONA VS REAL MADRID

SUNDAY 29/11/2009 07:00 pm (Madrid, Spain)
LIVE IN LIVE THE
SPANISH FOOTBALL LEAGUE 2009-2010
LA LIGA
CAMP NOU STADIUM
FROM BARCELONA, SPAIN

足球俱乐部巴塞罗那vs皇家马德里

星期日29/11/2009:19:00(西班牙马德里)
现场直播,
西甲足球联盟2009-2010
诺坎普体育场
巴塞罗那,西班牙




PARA SEGUIR EL PARTIDO CLIC EN
TO FOLLOW THE MATCH CLICK IN

HORARIO DE LA LIGA DE FUTBOL EN EL MUNDO : TIME FOR THE FOOTBALL LEAGUE IN THE WORLD


WANT YOU TO KNOW MORE OF THE LIGA DE FUTBOL 2009-2010?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010?


RETRANSMISION EN DIRECTO DE LA LIGA : RACING DE SANTANDER VS DEPORTIVO : DOMINGO : 29/11/2009 : 17:00 HORAS : EN VIVO : SIGUE LA LIGA ONLINE : TV

RACING DE SANTANDER VS DEPORTIVO DE LA CORUÑA
DOMINGO 29/11/2009 : 17:00 HORAS (MADRID, ESPAÑA)
RETRANSMISION EN DIRECTO DE
LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010
ESTADIO EL SARDINERO
DESDE SANTANDER, ESPAÑA

RACING DE SANTANDER VS DEPORTIVO DE LA CORUÑA
SUNDAY 29/11/2009 05:00 pm (Madrid, Spain)
LIVE IN LIVE THE
SPANISH FOOTBALL LEAGUE 2009-2010
LA LIGA
EL SARDINERO STADIUM
FROM SANTANDER, SPAIN

桑坦德竞技与拉科鲁尼亚

周日29/11/2009:17:00时(西班牙马德里)
现场直播,
西甲足球联盟2009-2010
萨尔瓦多萨尔第耐罗体育场
来自Santander,西班牙




PARA SEGUIR EL PARTIDO CLIC EN
TO FOLLOW THE MATCH CLICK IN

HORARIO DE LA LIGA DE FUTBOL EN EL MUNDO : TIME FOR THE FOOTBALL LEAGUE IN THE WORLD


WANT YOU TO KNOW MORE OF THE LIGA DE FUTBOL 2009-2010?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010?


RETRANSMISION EN DIRECTO DE LA LIGA : VALLADOLID VS TENERFIFE : DOMINGO : 29/11/2009 : 17:00 HORAS : EN VIVO : SIGUE LA LIGA ONLINE : TV

REAL VALLADOLID VS CD TENERIFE
DOMINGO 29/11/2009 : 17:00 HORAS (MADRID, ESPAÑA)
RETRANSMISION EN DIRECTO DE
LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010
ESTADIO JOSE ZORRILLA
DESDE VALLADOLID, ESPAÑA

REAL VALLADOLID VS CD TENERIFE

SUNDAY 29/11/2009 05:00 pm (Madrid, Spain)
LIVE IN LIVE THE
SPANISH FOOTBALL LEAGUE 2009-2010
LA LIGA
JOSE ZORRILLA STADIUM
FROM VALLADOLID, SPAIN

光碟皇家巴拉多利德队特内里费队

周日29/11/2009:17:00时(西班牙马德里)
现场直播,
西甲足球联盟2009-2010
体育场何塞Zorrilla
来自西班牙巴利亚多利德




PARA SEGUIR EL PARTIDO CLIC EN
TO FOLLOW THE MATCH CLICK IN

HORARIO DE LA LIGA DE FUTBOL EN EL MUNDO : TIME FOR THE FOOTBALL LEAGUE IN THE WORLD


WANT YOU TO KNOW MORE OF THE LIGA DE FUTBOL 2009-2010?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010?


RETRANSMISION EN DIRECTO DE LA LIGA : GETAFE VS XEREZ : DOMINGO : 29/11/2009 : 17:00 HORAS : EN VIVO : SIGUE LA LIGA ONLINE : TV

GETAFE CF VS XEREZ CD
DOMINGO 29/11/2009 : 17:00 HORAS (MADRID, ESPAÑA)
RETRANSMISION EN DIRECTO DE
LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010
ESTADIO COLISEUM ALFONSO PEREZ
DESDE GETAFE, ESPAÑA

GETAFE CF VS XEREZ CD
SUNDAY 29/11/2009 05:00 pm (Madrid, Spain)
LIVE IN LIVE THE
SPANISH FOOTBALL LEAGUE 2009-2010
LA LIGA
COLISEUM ALFONSO PEREZ STADIUM
FROM GETAFE, SPAIN

赫塔菲参看与光碟萨雷斯
周日29/11/2009:17:00时(西班牙马德里)
现场直播,
西甲足球联盟2009-2010
体育馆阿方佩雷斯球场
从赫塔菲,西班牙




PARA SEGUIR EL PARTIDO CLIC EN
TO FOLLOW THE MATCH CLICK IN

HORARIO DE LA LIGA DE FUTBOL EN EL MUNDO : TIME FOR THE FOOTBALL LEAGUE IN THE WORLD


WANT YOU TO KNOW MORE OF THE LIGA DE FUTBOL 2009-2010?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA LIGA DE FUTBOL 2009-2010?


HORARIO DE LOS PARTIDOS DE LA LIGA DE FUTBOL : 29/11/2009 : PARTY TIME FOR THE SPANISH FOOTBALL LEAGUE : 29/11/2009 : 赛程让联盟足球: 29/11/09



HORARIO DE LOS PARTIDOS DE LA LIGA DE FUTBOL
29/11/2009
DOMINGO
JORNADA 24 DE LA QUINIELA
JORNADA 12ª DE LA LIGA
LIGA DE FUTBOL 2009
LIGA DE ESPAÑA

PARTY TIME FOR THE SPANISH FOOTBALL LEAGUE 2009

29/11/2009
SUNDAY
SPANISH FOOTBALL LEAGUE 2009
LEAGUE OF SPAIN

赛程让足球联赛
29/11/2009
星期日
天24 QUINIELA
12天的联赛
2009年足球联赛
联赛的西班牙


VALLADOLID - TENERIFE
29/11/2009 17:00 h

GETAFE - XEREZ
29/11/2009 17:00 h

ATLETICO DE MADRID - ESPAÑOL
29/11/2009 21:00

RACING DE SANTANDER - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
29/11/2009 17:00 h

ALMERIA - ATHLETIC CLUB DE BILBAO

29/11/2009 17:00 h

ZARAGOZA - OSASUNA
29/11/2009 19:00 h

CORDOBA - GIRONA
29/11/2009 18:30 h

CASTELLON - MURCIA
29/11/2009 17:00 h

BETIS - LA PALMAS

29/11/2009 16:30 h

FC BARCELONA - REAL MADRID
29/11/2009 19:00
-----------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------


HORARIO EN ESPAÑA, MADRID
TIME FOR SPAIN, MADRID





SIGUE LA LIGA DE FUTBOL 2009 -2010 EN
CLICK TO FOLLOW THE SPANISH FOOTBALL LEAGUE IN


HORARIO DE LA LIGA DE FUTBOL DE ESPAÑA EL MUNDO : TIME FOR SPANISH FOOTBALL LEAGUE THE WORLD


DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER LA LIGA ?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA LIGA?


NIKOLAY DAVIDENKO VS JUAN MARTIN DEL POTRO : SUNDAY : 29/11/2009 : 03:30 PM : LIVE IN LIVE THE LONDON MASTERS : ATP WORLD TOUR FINALS : ONLINE TV

NIKOLAY DAVIDENKO VS JUAN MARTIN DEL POTRO
SUNDAY 29/11/2009 : 03:30 PM IN MADRID, SPAIN
LIVE BROADCAST OF LONDON MASTERS 2009
BARCLAYS ATP WORLD TOUR FINALS 2009
MASTERS FINALS
FINAL
ATP
O2 ARENA
FROM LONDON, ENGLAND

NIKOLAY DAVIDENKO VS JUAN MARTIN DEL POTRO
DOMINGO 29/11/2009 : 15:30 HORAS (EN MADRID)
RETRANSMISION EN DIRECTO DEL MASTERS DE LONDRES 2009
BARCLAYS ATP WORLD TOUR FINALS 2009
TORNEO DE MAESTROS
FINAL
ATP
O2 ARENA
DESDE LONDRES, INGLATERRA


达维登科与胡安马丁波特罗

星期日29/11/2009:15:30时(马德里)
直播2009年英国伦敦大师
巴克莱ATP世界巡回赛总决赛2009
美国名人赛
ATP的
O2 Arena的
来自伦敦,英国



PARA SEGUIR EL PARTIDO CLIC EN
TO FOLLOW THE MATCH CLICK IN

HORARIO DEL LONDRES 2009 EN EL MUNDO : TIME FOR LONDON MASTERS 2009 IN THE WORLD




URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS