lunes, 30 de agosto de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF AUG 30 TO 3 SEP 2010

Estamos aquí con vuestra Agenda Financiera a tener en cuenta para la semana del 30 de Agosto al 3 de Septiembre de 2010. agenda financiera que sobre todo viene marcada por el fin del periodo vacacional para la mayoría, pero todavía seguro que quedan muchos que inician ahora sus vacaciones y seguramente que les salga mas barato. Se terminan las vacaciones con una llegada de turistas que ha aumentado este año en la Peninsula Iberica en general, donde la mayor afluencia de turistas extranjeros ha dejado un 3,7% más de gasto seguramente en los inmejorables alojamientos y hostelería que recorre toda nuestra geografía, que gracias a la prevención y concienciación de los amantes del medio ambiente, se ha librado de un incremento de los casos de incendios provocados en los montes que la complementa.



Como datos relevantes esta semana observamos como el Corte Ingles da unos beneficios de más de 300 millones de euros, mientras la economía de la Eurozona se mantiene al alza con Alemania y España a la cabeza de la mano de una inflacción armonizada que baja una décima situándose en el 1.8 %.

Atendemos a la intención de Cisco por comprar Skype por un precio de 4000 millones de dolares, a la par que Google se lanza al mercado de la telefonía por internet a través de Gmail, mientras también busca una alianza con Hollywood, para que a través de la plataforma Youtube, poder ofrecer peliculas de cine por Internet.

Iberia reduce sus perdidas y espera volver a beneficios a finales de 2010 mientras que las marcas blancas siguen aumentando su cuota de mercado durante el primer trimestre alcanzando niveles del 41%.

En cuanto a infraestructuras hemos visto como se ha reducido el recorte en Obra Pública por un valor dicen, de unos setecientos millones de euros, para poder proseguir con aquellas obras que se habían quedado paradas y que por diversos motivos, resulta apropiado según la inversión, volver a poner en marcha.

Observamo preocupados , no tanto por culpa del Banco Central Europeo, como si por la Banca Privada, que es la que marca, no nos olvidemos, el valor del Euribor, como este alcanza el valor medio para el mes de Agosto de 1.421, alcanzando máximos en los diferenciales respecto del Interés del dinero en la Zona Euro, por lo cual al ser la banda más ancha, más beneficios para la Banca, que sigue sin trasladar este mantenimiento de tipos a la iniciativa privada y a los préstamos hipotecarios y personales, viendo como este més para todos aquellos que tengan que renovar su hipoteca o adquirir una nueva, el precio de la letra se ha visto incrementado por el citado ascenso del Euribor, pero no contentos con eso , tendremos que soportar en un futuro el incremento de las comisiones por mantener una cuenta corriente, que subierón ya un 4.5% en el pasado mes de Julio. Hemos asistido a su vez a las fusiones de las Cajas de Ahorro que no dejan de hacer su Agosto , con sus denominadas clausulas de suelo, al 3% de mínimo, que siguen manteniendo en las escrituras de sus hipotecas concedidas a terceros.

Y la vida continua, por eso somos optimistas, por que mientras hay vida hay esperanza, esperanza de que se cumplan los derechos humanos en tantos paises que debido a sus religiones o a sus intereses monetarios, ven sin hacer nada, como se siguen vulnerando los derechos humanos, que no nos olvidemos que son tanto para los hombres como las mujeres, y quien quiera entenderlo que lo coja, por que lo que esta claro es que la vida es lo más preciado que tiene un ser humano, y cualquier acto que la denigre o vaya contra su salud mental o física, es una acto que tarde o temprano se volverá en contra de todos los que habitamos este planeta tierra.

Pero sigamos con la Agenda financiera, que se nos va la Olla, mientras esperamos a el Jueves a tener nuevos datos del paro , nos fijamos en que el ministerio de vivienda se enfrenta a las autonomías por las reducciones de ayudas a la compra de vivienda, y hablando de Ollas , para aquellos que esteís sufriendo esta ola de calor, os recomendamos dar un paseo por el río, coger un poco de poleo y haceros una gran fuente de Gazpacho de Poleo bien frío, que seguro que os gusta a aquellos que todavía no la hallais probado.

Nos despedimos ya, no sin antes pediros prudencia en la carretera a todos aquellos que esteis de viaje, ya que estamos todavía en operación retorno, y ya sabeís que las prisas no son buenas, y hay ocasiones en la que más vale tarde que nunca.

En fin un saludo para todos, no sin antes dar desde aquí nuestro apoyo a los mineros de Chile que se han quedado atrapados, y a los afectados por las inundaciones de China y Pakistán que todavía siguen pasando muchos apuros y continuan necesitando que les llege más ayuda.

Sin más nos despedimos, no sin seguir opinando lo mismo, NO A LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES, recordar el dicho, cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar y solamente eso, deciros que os seguimos esperando, con los brazos abiertos, como siempre.

Un fuerte abrazo, y ya sabeis, amor, salud y dinero.

Urbanres @2010

LUNES 30 DE AGOSTO

ESPAÑA

- Fin del plazo que marcó la Comisión Nacional de Competencia para adoptar una resolución sobre el proyecto de fusión de Telecinco y Cuatro.

- Resultados trimestrales de la Seda de Barcelona y Nicolás Correa

EUROPA

- El instituto Economic and Financial Affaire divulga la confianza empresarial y del consumidor de agosto.

- Se difunde el indicador del clima de negocios de la Zona Euro y el PMI.

- Alemania publica las ventas al por menor del mes de julio.

- En Francia salen a la luz los datos de masa monetaria de julio

JAPÓN

- Se dan a conocer las ventas al por menor de julio y el índice de producción industrial.

ESTADOS UNIDOS

- EE UU publica los datos de ingresos y gastos personales de julio.

- Subasta de bonos a cuatro semanas, tres y seis meses.

MARTES 31 DE AGOSTO

ESPAÑA

- El Banco de España publica los datos mensuales de la Balanza de pagos correspondientes a junio.

- Se conoce el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de agosto.

- El Instituto Nacional de Estadística divulga la encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos y los datos referentes a las nuevas hipotecas de junio.

- Abengoa da a conocer sus cuentas junto a Técnicas Reunidas, Natra, Amadeus e Iberpapel.

EUROPA

- Eurostat saca a la luz la tasa de desempleo de julio y la estimación de la inflación del mes de agosto de la Zona Euro.

- En Reino Unido se publican los préstamos hipotecarios de julio.

- Alemania hace pública la tasa de empleo y de desempleo de julio.

- Italia difunde el índice de confianza empresarial de agosto y los datos de ventas minoristas de junio, junto con el IPC de agosto.

- Carrefour desfila por la pasarela de resultados.

ESTADOS UNIDOS

- Standard & Poor's difunde el índice de precios de vivienda Case Shiller de junio.

- Se conoce el índice de gestores de compra de Chicago (PMI).

- Se divulga el índice de confianza del consumidor de agosto junto con las referencias semanales del índice ICSC-Goldman de ventas al por menor y el Redbook de ventas minoristas.

MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- Criteria reparte un dividendo de 0,06 euros por acción.

EUROPA

- Publicación del PMI manufacturero de la Zona Euro, de Reino Unido, de Alemania, de Francia y de Italia.

- Reino Unido da a conocer el índice de precios de las viviendas del mes de agosto.

- Alemania saca a la luz los nuevos registros de coches del mismo mes.

- Italia difunde las tasas de salarios de julio.

- Cuentas trimestrales de Vivendi.

ESTADOS UNIDOS

- Se publica el índice ISM manufacturero de agosto.

- Sale a la luz el informe ADP de empleo del sector privado del mismo mes.

- Se divulgan las ventas de nuevos vehículos de agosto y la cifra de gasto de construcción de julio.

- Las peticiones semanales de hipotecas y los inventarios de petróleo cierran el escenario macro de la jornada.

- H.J. Heinz da a conocer sus cuentas trimestrales.

JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Ministerio de Trabajo publica los datos del paro.

EUROPA

- Eurostat divulga el índice de precios de producción industrial de julio y las cuentas nacionales del segundo trimestre.

- En Reino Unido se conocerán las reservas oficiales del país del mes de agosto.

- Francia difunde la tasa de desempleo del segundo trimestre.

- Italia hace público el IPC de julio y la balanza comercial del mismo mes.

- Pernod Ricard presenta sus resultados.

ESTADOS UNIDOS

- Se conoce el índice Monster de empleo.

- También se divulga el índice de productividad, los costes laborales del segundo trimestre y las ventas pendientes de viviendas de julio, así como los pedidos de fábricas de agosto.

- Peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales y el inventario de gas natural.

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística publica los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales de julio.

- Reunión del Ministro de Fomento, José Blanco, con los controladores aéreos.

EUROPA

- Se divulgan los datos de comercio al por menor de la zona euro.

- Reunión del consejo de gobierno de Banco Central Europeo (BCE) para discutir sobre lo tipos de interés de la eurozona.

ESTADOS UNIDOS

- Se difunde la tasa de desempleo de agosto y el ISM no manufacturero del mismo mes.






PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS






miércoles, 25 de agosto de 2010

EL COSMOS DEL ALMA : UN DESPERTAR PARA LA HUMANIDAD : PATRICIA CORI : THE COSMOS OF THE SOUL : AN AWAKENING FOR HUMANITY : 心灵的随想:人类的一个觉醒:帕科里

Patricia Cori ha sido clarividente toda su vida. En su trabajo como sanadora ella centra su atención en liberar los bloqueos de energía y las formas de pensamiento negativo por medio de cristales, así como también del color y el sonido.

En 1995 fundó The Lightworks Association un centro de sanación que funciona también como escuela y biblioteca. Ella dicta talleres en Gran Bretaña, Egipto, Tailandia, Estados Unidos, Italia y Suiza.

Patricia se educó en San Francisco y desde 1983 vive en Italia. Ha estado canalizando a los Emisarios del Sumo Consejo de Sirio desde 1997.

Es de destacar que el libro que os proponemos en esta ocasión ofrece interesantes enlaces a la biblioteca pleyades durante el ameno recorrido de su lectura. Esperando que sea de vuestro agrado os seguimos esperando.

Urbanres@2010




URBANRES


lunes, 23 de agosto de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 23 DE AL 27 DE AGOSTO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF AUGUST 23 TO 27 2010 : 议金融支持考虑到

Otra vez llegamos tarde con nuestras agenda financiera para la semana. Semana del 23 al 27 de Agosto de 2010, semana que viene marcada por unos antecedentes que nos dan un poco que pensar, como principal incidente hemos visto el mayor incremento de las catástrofes naturales en estos últimos años, y también el mayor incremento de incendios que han asolado en este último mes nuestro Planeta Tierra, el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar.

LLegamos tarde, según como se mire, por quizás todavía estemos a tiempo de parar aquellas imprudencias que sin duda pueden marcar el vuelo de todos los pasajeros que estamos embarcados en esta nave llamada Tierra o Gaia.

Desde aquí queremos dar el pésame a todos los fallecidos y víctimas de Paises como Pakistán, por sus inundaciones, China con sus inundaciones, Rusia, por sus incendios, y a todos aquellos que que han sufrido la fuerza de la naturaleza ante la imposibilidad según sus medios de poder escapar a tiempo.

Nos referimos tanto a la naturaleza en si misma, como a la naturaleza humana, compuesta en el 65% del peso del ser humano y el 90% de su cerebro por agua, con un contenido salino del 0,9%.

Naturaleza humana que marca su prioridad en no buscar el punto medio de la balanza.



Pongámonos en antecedentes y recordemos que hemos entrado en un periodo en el que la democracia encubierta se ha quitado la careta, y ha aparecido en forma de recortes sociales y salariales y en reformas laborales, así La Elite, sigue tensando la cuerda, y provoca con la misma la desaparición de la economía de calle para favorecer el paso a la concentración monetaria y de activos inmobiliarios voluntaria o forzosamente.

Poniéndonos en precedentes , este es el de una huelga ya anunciada, todavía no sabemos por quién , ni a quién le interesá más, una huelga postergada que se convertirá en noticia mass media en el próximo més, pero a la que volviendo al discurso de la tierra, lo importante es hacerlo por dentro con todo lo que nos rodea, y en el interior de uno mismo , por que en la fuerza interior de cada uno reside la solución del problema amando la vida y la naturaleza.

Dejando fuera ya las connotaciones econopolíticas, nos adentramos en la actualidad y partimos con las agencias de calificación, poniendo retos y hablando más de la cuenta, como Moody´s que plantea un duro camino para conservar la triple AAA en España, lo que no sabe es que llevamos Poker, todo esto ocurre mientras el Santander se expande en Polonia intentando adquirir el quinto Banco , y el HSBC aterriza en Sudafríca, para ver si continúa el negocio, y es que la Banca sigue bien.

Sin embargo el BCE se queja de que sin finanziación no hay aumento de exportaciones , mientras aquí en España aumentan las importanciones de Turistas Extranjeros en 4.5% en el mes de Julio de hasta cerca de siete millones, así es, y la vida continua, observando como China adelanta a Japón y se convierte en la Segunda Economía del Mundo mientras ACS eleva su autocartera en 5.16%.

Y la vida continua, y para esta semana tenemos una agenda sin resultados pero sin con datos como de producción, pedidos industriales, venta de viviendas usadas, e inicio de construcción de viviendas nuevas, y como siempre aquellos datos inesperados que puedan surgir como en estos últimos meses.

Así que como todavía estamos en Agosto , a todos los que esteís de vacaciones, y a los que no lo esteís, pero podaís, os recomendamos que se vallan a la playa o al río, y si no llega para mariscada que se pidan unas sardinas a la plancha.

Y sin nada más nos despedimos, no sin decir que os esperamos, como siempre, con los brazos abiertos y ya sabeís, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Un fuerte abrazo, para tod@s los que hallaís vuelto y los que esteís de vacaciones, muchas gracias por volver y mucha suerte.

Urbanres @2009


MARTES 24 AGOSTO

- El Tesoro Público subasta Letras a 3 y 6 meses. [ES-GVD]

* A las 0800 horas, Alemania difunde su Producto Interior Bruto correspondiente al segundo trimestre. [DE-ECI]

* A las 1100 horas, Eurostat da a conocer la evolución intermensual e interanual de los nuevos pedidos industriales para la zona euro de junio.

* A las 1600 horas, Estados Unidos informa de la venta de viviendas de segunda mano en julio. [US-ECI]

MIÉRCOLES 25 AGOSTO

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística difunde su índice de precios industriales correspondiente a julio. [ES-ECI]

* A las 1000 horas, el instituto de investigación económica alemán Ifo da a conocer el índice de clima empresarial de Alemania de agosto. [DE-ECI]

* A las 1430 horas, Estados Unidos publica los pedidos de bienes duraderos de julio. [US-ECI]

* A las 1600 horas, Estados Unidos publica la evolución de las ventas de viviendas nuevas de julio. [US-ECI]

JUEVES 26 AGOSTO

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística publica el PIB del segundo trimestre de 2010. [ES-ECI]

* A las 0800 horas, Alemania da a conocer la evolución intermensual e interanual de los precios de sus importaciones de julio.

* A las 0800 horas, el instituto alemán de investigación económica GfK publica la confianza del consumidor en Alemania para septiembre. [DE-ECI]

* A las 1000 horas, el Banco Central Europeo anuncia las cifras de masa monetaria de julio. [EZ-ECI]

* A las 1430 horas, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos hace públicas las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana. [US-ECI-JOB]

VIERNES 27 AGOSTO

- A las 0800 horas, Iberia (IBLA.MC: Cotización) anuncia sus resultados semestrales, que serán analizados a las 1200 horas en una multiconferencia. [ES-RES-AIR]

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística publica el índice de comercio al por menor correspondiente a julio. [ES-ECI]

* Por la mañana, Alemania publica la evolución preliminar intermensual e interanual de su inflación e inflación armonizada de agosto. [DE-ECI]

* A las 1430 horas, Estados Unidos publica la evolución provisional intertrimestral de su Producto Interior Bruto correspondiente al segundo trimestre. [US-ECI]

* A las 1555 horas, la Universidad de Michigan divulga las cifras definitivas de su índice de confianza del consumidor estadounidense de agosto. [US-ECI]

! FELICIDADES A LOS COOPERANTES DE ACCIO SOLIDARIA DE BARCELONA LIBERADOS !





PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS













domingo, 22 de agosto de 2010

STEPHEN HAWKING : CUIDADO CON LOS EXTRATERRESTRES : STEPHEN HAWKING: BEWARE THE ALIEN : 斯蒂芬HAWKING:当心外来

En la cultura popular y en la ufología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos ajeno a la Tierra o a su atmósfera. Aunque la palabra extraterrestre se emplea para todo aquello que es ajeno a la Tierra, la mayor parte de las personas sólo la tiene en cuenta al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno ovni.



Con respecto a las definiciones de “alien” y “extraterrestre” es necesario denotar que existe una diferencia entre sus definiciones. Extraterrestre, claramente, es una palabra creada para explicar en términos simples la procedencia de estos seres. En cambio la palabra “alien” es de origen ingles y su significado más común es de “extranjero”, “extraño” o “ajeno” (aquí coincide con la etimología latina –alienare– del verbo castellano “alienar”), aunque tanto en inglés como en español es popular el uso de la palabra alien para referirse a seres extraterrestres, aunque ese no haya sido el significado original y exclusivo de la palabra.


CUIDADO CON LO EXTRATERRESTRES

El científico británico y astrofísico Stephen Hawking declaró en una serie televisiva para el canal 'Discovery' que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.

El experto dijo que era "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advirtió de que los 'aliens' posiblemente harían incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían.



En esta línea, añadió que si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

Así, el profesor piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto. A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer.



Según explica la BBC, en el pasado se han enviado sondas al espacio con información acerca del planeta Tierra y de los seres humanos. Además, se han lanzado al Universo transmisiones de radio, con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.

"Para mi cerebro matemático sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían los extraterrestre", agregó el científico británico, aunque indicó que, probablemente, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistirá en simples microbios.





TODO EL CINE EN
ALL CINEMA IN

CINEYJUEGOS


DO YOU WANT MORE INFORMATION OVER CINEMA ?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE CINE?

HAZ TU CRITICA EN LOS COMENTARIOS

IF YOU SEEN LEAVE CRITICAL COMMENTARY ON

¿ O TU PREFIERES MUSICA ?

OR YOU PREFER MUSIC


DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER ALIENS ?


viernes, 6 de agosto de 2010

PAISAJES : EL RIO DE LA VIDA : LANDSCAPES : THE RIVER OF LIVE : 景观:生命之河



El agua salta entre las piedras y juega con los juncos,
el olor a poleo embriaga el alma, que espera pausada,
a ver jugar a la rana, rana que salta y salta,
rana que antes fue renacuajo al lado de la salamandra,
que nacio entre las piedras del rio arropada por el agua de la vida,
rio que fue testigo, de la vida de tantas almas.

Agua que nace en la montaña y se deliza por su falda,
que lleva los sonidos entre las peñas blancas,
sonando a melodía en el alba, rio acompañado por el brillo,
brillo de la luna sobre sus aguas doradas, que recuerdan su mirada rasgada.

Agua que ruge y brama, añorando su presencia,
saltando y brincando entre las piedras,
piedras rodadas y claras, como sus pupilas blancas,
que enternecen el corazón con solo mirarlas.

Suena rio de la vida, balancea con tu sonido el arrullo de su voz,
mientras su alma se mezcla con la luna, luna que se refleja en el agua,
ondeando en su reflejo, colores de atardecer, su melena castaña.

Suena rio de la vida y llevate la esperanza entre tus aguas,
corre, fluye y dile que siempre la esperaré.
Rio de la vida suena y llevate entre tus aguas, mi alma,
para que se refleje en la luna y que hable con la suya,
para que en el balanceo de tus aguas, algun día, se junten nuestras miradas.

Suena rio de la vida y dile que siempre aquí estaré,
como las ranas, como los renacuajos, como las salamandras.
Rio de los recuerdos, que ves pasar la vida, con más o menos agua,
tu cauce ha sido, es y será, testigo de tantas añoranzas.

Suena, rio de la vida, corre, ve y dile, que siempre la esperaré.
Llevaté entre tus aguas mi corazón hacia al mar, que se evapore,
y cuando las gotas vuelvan a caer en el rio de su vida,
se junten nuestros corazones, con tu sonido, al amanecer.

Suena, rio de la vida y dile,.. dile que siempre la esperaré...

"A MI VIDA"
Urbanres @2010



URBANRES





AGUA : WATER : 水



sin teatro.blogspot

FAM SEX CELEBRITIES

LIVE CONCERT ROCK
ROCK NEWS
TOP 5 ROCK BAND TUBE
EXTREMUSIKA 2009

TU ELIGES EN
YOU CHOOSE IN



DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER THE MUSIC ?



miércoles, 4 de agosto de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 2 DE AL 6 DE AGOSTO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF AUGUST 2 TO 6 2010 : 议程财政努力,为2周认为

Otra vez llegamos tarde con nuestra agenda financiera , pero llegamos. Agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 2 al 6 de Agosto de 2010, semana que viene marcada por su intrínseco carácter veraniego ya que nos encontramos en pleno periodo estival, donde el calor acompañado con las aguas calidas y no tan calidas de nuestras playas y piscinas , convierten a España y a toda la Peninsula Ibérica como el lugar ideal para disfrutar de un inmejorable tiempo de desasosiego y esparcimiento. Así tenemos el honor incluso de recibir a Michelle Obama y a su hija que han decidido venir de vacaciones a benahavis, eso sí, no con el dinero de sus funcionarios, sino recortando las dietas y primas a los políticos de EEUU.


Nos adentramos en una semana que a su vez también viene marcada por la inexorable aplicación del real decreto de medidas contra el deficit, es decir por los recortes sociales y salariales, que en este mes de Julio se ha notado con mayor incidencia en los bolsillos de los empleados públicos, los cuales han podido observar como tienen menor poder adquisitivo que el año pasado, y que sin duda, trasladarán esta inquietud al resto del tejido ecónomico, reduciendo y recortando sus gastos, siempre que puedan hacerlo y les quede margen para ello.

Pero realmente el problema no es del todo económico, sino del sentimiento de perdida de seguridad y valores democráticos que se ha inculcado en dicho colectivo y en el resto de la sociedad, sociedad en la que la clase política campa a sus anchas, saltándose estatutos básicos de los trabajadores, mesas de negociación colectiva, presupuestos generales del estado e incluso varios artículos de la constitución española, poniendo en peligro las bases de la democracia española.

Pero aún así, seguiremos siendo optimistas, optimistas en que dicho real decreto acabe en la papelera, una vez que han sido admitidos a trámite , los recursos interpuestos ante el mismo en la Audiencia Nacional, y es que se cae por su propio peso el agravio comparativo , ya que los empleados públicos , en épocas de bonanza y en la actualidad, no fueron a pedirles dinero a quién en iguales condiciones y titulaciones, ganaban incluso más del doble en la empresa privada.

Por eso desde estas lineas, y siendo meros observadores del riesgo de perder hasta lo ahora conseguido a golpe de decretazos, perder nuestra encubierta democracia, solicitamos la retirada inmediata de las medidas contra el deficit ,de los recortes salariales y las elecciones anticipadas, con el programa por delante de todos los partidos políticos, con el fin de asegurarnos la vuelta a la normalidad, y a los derechos democráticos y constitucionales.

No queremos hablar de Toros, ni de Estatutos, queremos hablar de la dictadura cometida contra los empleados públicos, y de la brecha que abre esta, para seguir cercenando las libertades y derechos de todos los trabajadores, tanto de la empresa pública como de la empresa privada.

Estamos mejor de lo que parece, son palabras que escuchamos de nuestros gobernantes, pero seguramente ellos estarán mejor, ya que algunos se subieron el sueldo hasta un 30% hace tres años, para ahora reducirselo según dicen un 15%, por lo que a muchos nos gustaría que nos hubieran subido el sueldo un 15% en tan solo tres años.

Los hay que tambien cobran cuatro sueldos, y dicen que es por responsabilidad el ocupar cuatro cargos públicos y cobrar los cuatro salarios, responsabilidad sería ocupar solo un puesto público y dejar el resto para los demás, y no querer cobrar hasta veinte mil euros al mes del erario público.

Pero aún así seguimos siendo optimistas, y es que lo que se daba se va a acabar, y así las encuestas recientes nos dicen que o cambia la clase politica, o se la va a hacer cambiar, aquellos que apoyaron el decreto y los recortes, apoyaron el fin del estado del bienestar y de la democracia española, y como ahora tienen elecciones, quieren rentabilizar su apoyo con nuevas competencias y financiaciones. Esperemos que la Justicia en este caso este por encima de las pajas mentales que algunos nos quieren hacer creer, y devuelvan ese decreto de recortes sociales y salariales a donde debe de estar, es decir a la basura, a los demás ya los pondrá la sociedad en su lugar cuando halla que votar.

Por eso desde aquí apoyamos a los controladores aereos, y sino empezaremos a hablar de los comisionistas y las comisiones, que registran apartamentos en plena linea de costas, y no queremos decir si ganan mucho o poco, pero si queremos apoyarlos para que no los atropellen con decretos ministeriales , con sus decretos dictatoriales, rompiendo sus convenios y no queriendose sentarse con su tan aireado talante a negociar.

Pero aún así seguimos siendo optimistas, seguimos siendo optimistas por que aparte del peligro de perder el estado democrático, la mesa esta puesta y todos ya sabemos a que jugar, como hacen las empresas que se dedican a lo suyo , y ya buscarán la forma de seguir produciendo sin que vengan a enseñarles lo que es la productividad.

Somos optimistas, por que "Spain is diferent", y es la perla del meditarraneo junto con Portugal, desde las playas del Mediterraneo hasta las del Atlántico o del Cantábrico, los rios de la vida que riegan las aguas de Galicia o de Castilla y León y las piscinas naturales de Extremadura, etc.. toda la Peninsula Iberica, se convierte en verano en un gran Aqualand, donde este año se preve un aumento del turismo que por lo menos va a amortiguar el paro este verano.

Y es que el paro es un problema, que no se soluciona con miedo, dictaduras y recortazos, sino con ilusión confianza y bajada de impuestos, si una empresa quiebra o va mal, no es la culpa de los trabajadores, sino de los gerentes y administradores por no saber cambiar, y en este caso lo más apropiado es cambiar de gerentes y administradores, que lo han echo bastante mal, por que con los recortazos no se ayuda a terminar con el paro, sino todo lo contrario, lo que si se ayuda es a mantener calentito su sillón.

Pero no queríamos entrar en tesituras econopóliticas, pero es que no queda más opción, por que es donde erradica el problema y se encuentra la solución, aparte de otras connotaciones, que puedan venir de fuera, como la del Euribor que alcanza cotas máximas en los últimos meses poniendose en el 1.421%, y es que nosotros siempre miramos hacia delannte, y por eso mañana asistiremos a la decisión del BCE sobre Tipos de Interés, es decir a la rueda de prensa de nuestro querido amigo Jean Claude Trichet, el cual siempre hace una reflexiones sobre la política monetaria a seguir por la comunidad ecónomica europea, comunidad para unos más que para otros, en cuanto a los recortes podemos observar.

En fin, Serafín como dijo el otro, ahí queda eso , esta semana no vamos a destacar nada más, sino que todo aquel que pueda que se valla a bañar, al hotel o en tienda de campaña, con la nevera o al restaurante, pero que no se quede en casa por que al fin y al cabo le va dar igual, un año menos es un año perdido, y existen muchas formas baratas de veranear.

No nos queremos despedir sin felicitar a Contador que se ha llevado su tercer Tour de Francia y al Festival de Música del Mundo de Sines y todos los que han pasado por allí, el cual ha sido espectacular.

Eso si saber que os seguimos esperando y siendo optimistas como siempre, por que de situaciones peores ya hemos salidos y de esta también saldremos, eso sí, sobre todo para la mayoría cuando ellos quieran, mientras os recomendamos ir a la montaña y a sus rios que hay buena carne asada y buena ensalada como en los pueblos del sur de Salamanca, y también sale el sol y uno se puede bañar, y siempre queda para aquel que no quiera engordar , las judías verdes con chorizos, que de esos por desgracia en España quedan muchos.

Un abrazo muy fuerte y felices vacaciones, os seguimos esperando como siempre con los brazos abiertos y ya sabeís la última decisión es la vuestra.

Amor, Salud y Dinero.

Urbanres @2010



Miércoles 4

En esta jornada, Eurostat sacará a la luz las ventas minoristas de junio de la Zona del euro. Además, el INE publicará en esta sesión los índices de precios de exportación e importación de productos industriales de junio. Sin embargo, será en EEUU donde se conocerán más referencias macroeconómicas, empezando por las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Además, se publicará el ISM no manufacturero de julio y los informes Challenger de despidos y ADP de nóminas del sector privado, ambos de julio. El Tesoro estadounidense emitirá también en esta jornada bonos con vencimientos a 3, 10 y 30 años. En el ámbito empresarial, el sector de la comunicación será uno de los grandes focos de atención, con los resultados de Time Warner y News corp. Devon Energy será otra de las empresas en desfilar por la pasarela de resultados.

Jueves 5

Pasado el ecuador de la semana, los inversores deberán estar atentos a la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria. Tras la reunión, el presidente de la institución, Jean Claude Trichet, dará una rueda de prensa para explicar las decisiones adoptadas. Sin salir del Viejo Continente, el Banco de Inglaterra (BoE) también anunciará decisiones sobre tipos de interés. En España, el INE sacará a la luz en esta jornada los índices de producción industrial de junio, mientras que en Alemania se conocerán los pedidos de fábrica de junio y las matriculaciones de vehículos de julio. Al otro lado del Atlántico, el mercado laboral atraerá la atención de nuevo de la mano de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y el índice Monster de empleo de julio. Además, el Departamento de Tesoro publicará los STRIPS de deuda de julio y se conocerá la masa monetaria semanal. En el ámbito empresarial, el gigante de la alimentación Kraft Foods presentará sus resultados trimestrales, como lo harán asimismo Viacom y Cardinal Health, además de CIGNA Corp. También presentarán sus cuentas trimestrales en Europa Portugal Telecom y Deutsche Telekom.

Viernes 6

La semana se despedirá en EEUU con la publicación, por parte del Departamento de Trabajo, de los datos de empleo del mes de julio y las cifras de crédito al consumo del mes de junio. A este lado del Atlántico, en España el INE publicará el transporte de viajeros de junio, mientras que en Francia los inversores deberán estar atentos a la balanza presupuestaria de junio. En Reino Unido se conocerán los precios de producción industrial de junio y los precios de producción industrial de julio. En Italia saldrá a la luz la estimación preliminar del PIB del segundo trimestre y en Alemania la producción industrial de junio. En el ámbito empresarial entre las compañías que destacarán con la presentación de sus resultados trimestrales Pepco Holdings y The Washington Post Company.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS











URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS