lunes, 27 de septiembre de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 27 S TO 1 O 2010

Ya hemos llegado, estamos aquí otra vez con nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 27 de Septiembre al 1 de Octubre de 2010. Semana que sin duda viene marcada por el evento de la Huelga General que se avecina para el día 29 de Septiembre, Huelga General que , quizás sea la única herramienta para salvaguardar el empleo y dar un pie de aviso al Gobierno por sus recientes recortes salariales y sociales para que los retire, por la alta cantidad de empleo, la reforma laboral,l a falta de crédito, el exceso burocrático y la continua subida de impuestos que afectan a todos los ciudadanos y aldeanos de la Península Ibérica. Pero aunque desde estas lineas apoyamos la huelga, por eso mismo, seguimos siendo optimistas, por que mientras hay vida, hay esperanza.



Y somos optimistas por que esperamos que a esta huelga acudan todos los ciudadanos , como ellos dicen, fuera de connotaciones econopolíticas, es decir, acudan los trabajadores, los autónomos, y las medianas y pequeñas empresas, por que las medidas adoptadas nos afectan a todos, y de tods depende la corrección de dichas medidas, por que desde nuestro punto de vista son medidas que retrasan la salida de esta crisis, y merman en gran cuantía la recuperación del empleo perdido así como el poder adquisitivo del ciudadano y aldeano medio y bajo.

Entrando ya en materia y aportando como siempre noticias nuevas, decir que Bruselas estudia poner límites a futuras medidas antideficit,, poniendo más control sobre las medidas contra la deuda, aumentando su control y sus sanciones, pero sin hablar de equiparar a todos los ciudadanos de l union europea, a aunos si recortamos pero a otros no. Por otro lado la Seguridad social obtuvo un superávit de 7480 millones de euros, que no esta nada mal, para la alta tasa de desempleados que tenemos, este superávit se produce en los ocho primeros meses del año, un 30% , esi sí, menos que el año pasado.

Por otro lado Solaria invertira 120.000 euros en elevar su autocartera, mientras los turistas extranjeros se dejaron un 1.9% mas en gasto hasta el mes de agosto, y Telefónica obtiene luz verde para crear la operadora lider en Brasil al hacerse con el control absoluto de Vivo.

El Euribor repite tasa diaria, durante tres días en el 1.422%, y las rentas superiores a los 120.000 euros anuales pasaran a tributar al 44% y las rentas superiores a los 175.000 euros lo harán al 45%, estando en el aire la subida para todos en el IRPF, algo con los muchos, casi todos no se encuentran de acuerdo, ya que a unos le han bajado el sueldo, y hemos de recordar que ya se ha subido el IVA, la Luz, el IBI, y muchas cosas más y se avecina una subida para el alcohol y el tabaco, el caso por lo visto es recaudar, y después ya veremos que pasa, pero los mitines siguen todos los fines de semana.

Pero no pasa nada, seguimos siendo optimistas, por que para estamos, para crear nuevas tendencias de negocios, y aunque mantengamos en pie nuestro Salvese Quien Pueda, sabemos que somos muchos los que no vamos a salvar, y encima creando riqueza y empleo, y que tarde o temprano volveremos a la democracia y a sus procedimientos, aunque esta siga un poco encubierta.

En el continente europeo , tenemos noticias de Alemania , donde la confianza empresarial marca en septiembre máximos en tres años, a ver si nos ponemos a rueda, mientras en Francia crece la economía un 0.7%, y decimos que nos ponemos a rueda, trabajando que siempre es lo que hemos echo, con imaginación e inversión en nuevas tecnologías, con formación e inversión en I+D, con inversion privada ya que la pública esta recortada, es como nos pondremos a rueda, por que no hay mejor momento, si es que dan los créditos, por que es el momento de invertir a medio plazo, y sobre todo en España donde la inversión esta asegurada.

Si no que se lo digan a Amancio Ortega, dueño de Zara, que gana 688 millones con su inmobiliaria, o al Grupo Prisa, que esta a punto de llegar a un acuerdo con Liberty y se expandirá en 2011 en Brasil y en Estados Unidos, o al dueño de Dove que compra Tresmmé por 3.700 millones de doláres, o a Grifols que invierte aumentando la productividad en sus fábricas de Australia y Suiza.

Así, es como veís hay algunos que no paran, y quizás lo peor en estos momentos de crisis y pesimismo es quedarse parado, por que es el momento donde más hay que moverse en todos los sentidos, en los negocios y por los derechos democráticos y sociales.

Y sina nada más que aportar, os dejamos la Agenda a Continuación , y esperemos que si no se retiran los recortes sociales y se llega a acuerdos antes del 29 de Septiembre, muchos se encuentren estreñidos después del 29 de Septiembre, y por eso recomendamos mucho zumo de uva, para soltar el vientre.

Un fuerte abrazo para todos y os deseamos la mejor semana del mundo, y en especial a una personita a la que queremos mucho. Feliz semana.

Urbanres @2010


LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística publicará los datos referentes a las hipotecas correspondientes al mes de julio.

- 10:30 Presentación de la Fundación Renovables a cargo de su presidente, Javier García Breva y los vicepresidentes Domingo Jiménez, Fernando Ferrando y Pepa Mosquera.

- 13:00 El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, presenta los datos de la ejecución presupuestaria hasta agosto.

- 11:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que ofrece las cifras de gasto de turistas extranjeros durante agosto de 2010.

- 18:00 El ex ministro de Economía Miguel Boyer, junto al presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y al antiguo presidente de Enagás Antonio González-Adalid, participa en el debate "La economía y las empresas españolas.. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?" organizado por el Comité de Gestión Empresarial del Instituto de la Ingeniería de España.

- 18:10 Jordi Pujol, Felipe González, Javier Solana y el Conseller Antoni Castells, entre los ponentes más destacados que participan en las jornadas organizadas por ESADE, que debatirán sobre las reformas necesarias para mejorar la eficacia de la Administración Pública.

- 10:00 La APIE junto con la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) celebra una jornada de trabajo sobre la reforma laboral con la intervención del experto de FEDEA Samuel Bentolila.

- 14:00 El Círculo de Empresarios presenta en un almuerzo la vigésimo sexta edición de su Libro Marrón, que este año se dedica a las implicaciones de la economía sumergida en España.

- El Foro Nueva Economía organiza un desayuno con el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián.

- 22:00 Los secretarios generales de UGT y de CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, son entrevistados en el programa "Hoy" de CCN+ dirigido por Iñaki Gabilondo.

- Madrid. XXIII Congreso Mundial el Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Europa

- El Banco Central Europeo sacará a la luz la oferta monetaria de la zona euro del mes de agosto.

- Reino Unido. Markit dará a conocer el índice de financiación inmobiliario.

- Italia. Se conocerá la masa monetaria del mes de agosto.

- 15:00 El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, comparece ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

- Bruselas. Inauguración del foro de innovación en tecnologías de la información y la comunicación ICT, que se celebra en Bruselas hasta el 29 de septiembre, con la presencia de la comisaria Neelie Kroes y el primer ministro belga en funciones, Yves Leterme.

- Bruselas. Representantes del Parlamento Europeo y de los gobiernos de los Veintisiete se reúnen para negociar un acuerdo sobre la futura regulación de los fondos de inversión libre, los conocidos como "hedge funds".

- París. El vicepresidente de la Comisión Europea y titular de Competencia, Joaquín Almunia, participa en un desayuno-debate organizado por El Círculo de los Europeos sobre las empresas y la competencia en Europa. En Bruselas pronuncia un discurso en el décimo aniversario de Eurofi, un organismo para la reflexión sobre el sector financiero en Europa.

- 12:30 Lisboa. La OCDE presenta su último informe acerca de la situación económica de Portugal.

- Lausana (Suiza). La multinacional Nestlé organiza una conferencia de prensa de sus dos máximos responsables, su presidente Peter Brabeck-Letmathe, y su consejero delegado Paul Bulcke, sin especificar el motivo de la misma.

Estados Unidos

- El Departamento de Comercio publicará los datos de casas iniciadas durante el mes de agosto.

- El Tesoro subastará bonos a dos años y a tres y seis meses.

MARTES 28 DE SEPTIEMBRE

España

- 09:00 El Ministerio de Trabajo publica los datos de la ejecución presupuestaria de la Seguridad Social hasta agosto.

- Madrid. Subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses.

- 10:00 Presentación del Informe Anual de Seguridad en Entidades Financieras, realizado por Deloitte. Intervienen Alfonso Mur, socio de Deloitte responsable de la industria de Enterprise Risk Services, y Javier Urtiaga, socio responsable de Seguridad.

- 11:00 El presidente de la Asociación Iberoamericana de los Gases Licuados del Petróleo (GLP), Jonathan Benchimol, y el director de la Agencia brasileña del petróleo, el gas natural y los gases licuados del petróleo (ANP), Allan Kardec, abren el Congreso Mundial del Petróleo 2010.

- 10:00 El secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, comparece en el Congreso para explicar los objetivos de este departamento, que en julio dejó de ser Secretaría General para convertirse en Secretaría de Estado.

- Barcelona. La junta directiva de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) ratifica la fecha del 2 de noviembre para celebrar las elecciones de la patronal.

- 10:00 AERCO (Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública) organiza una conferencia-coloquio para sus asociados con Carlos Solchaga, ex ministro de Industria y de Economía y Hacienda.

- 10:00 Elecciones en el seno de la Academia de Televisión a la nueva junta directiva.

Europa

- Economic and Financial Affaire publica los indicadores clave de la zona euro.

- Alemania. El Instituto alemán de Estadística da a conocer el Índice provisional de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a septiembre de 2010.

- Alemania. Se conocerán los datos del índice GFK de confianza del consumidor correspondientes al mes de octubre.

- Reino Unido. Saldrá a la luz la balanza de pagos del segundo trimestre y la Confederación de la Industria Británica publicará el informe de ventas CBI del mes de septiembre.

- Francia. Se conocerán las cifras de casas iniciadas en el país durante el mes de agosto.

- 08:45 Francia. Publicación de los datos del consumo en los meses de julio y agosto de 2010.

- Italia. Saldrá a la luz la confianza del consumidor de septiembre.

- Alemania. Encuentro de altos funcionarios del ministerio federal de Finanzas, los ministerios de Finanzas de los 16 estados federados y la Cajas de Ahorros para tratar sobre la consolidación de los bancos regionales.

Estados Unidos

- Se conocerá el índice de precios de viviendas Case Shiller de julio, que da a conocer Standard&Poors.

- Se publica el índice de confianza del consumidor de septiembre.

- Sale a la luz el índice ICSC-Goldman de ventas minoristas.

- Se publica el índice Redbook de ventas minoristas de carácter semanal.

- El Tesoro estadounidense subastará bonos a cuatro semanas y cinco años.

- Walgreen publicará sus cuentas trimestrales.

MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Comercio al por menor de agosto.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos del indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de septiembre.

- 09:00 El Ministerio de Fomento publica la estadística de los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas hasta julio.

Europa

- 11:00 Bruselas. La Comisión Europea publica el indicador de clima industrial, así como los datos de confianza de las empresas y los consumidores en la UE correspondientes al mes de septiembre

- Bruselas. La Comisión Europea presenta propuestas legislativas para endurecer la disciplina fiscal y mejorar la coordinación de las políticas económicas en el seno de la UE, a partir de las iniciativas esbozadas en su comunicación del 30 de junio. Además tiene previsto adoptar una comunicación sobre la reforma del presupuesto de la Unión Europea.

- Markit publicará el PMI de la zona euro.

- Reino Unido. La Asociación Británica de Banca (BBA) publicará las cifras de préstamos hipotecarios de agosto.

- Reino Unido. El Banco de Inglaterra da a conocer las estadísticas monetarias y financieras correspondientes al mes de agosto.

- 08:45 Francia. Publicación de la encuesta mensual de coyuntura en los hogares franceses correspondiente al mes de septiembre.

- Italia. Se publicará el índice de los precios de producción.

- Estocolmo. La cadena sueca de tiendas de confección H&M presenta sus resultados económicos para los nueve primeros meses de este año.

Estados Unidos

- Se conocerán las solicitudes de hipotecas MBA, así como los inventarios de petróleo.

- Charles Plosser, presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, hablará sobre la situación económica.

- El Tesoro subastará bonos a siete años.

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE

España

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística publica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos correspondiente al mes de agosto.

- El Banco de España anuncia la balanza de pagos relativa a julio.

- 09:00 La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- 09:00 La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte organizan el II Encuentro Nacional de Inversión Colectiva: 'Claves para la recuperación de la industria'. Intervendrán, entre otros, el presidente de Inverco, Mariano Rabadán.

Europa

- Reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

- 11:00 Eurostat divulga el cálculo avanzado de la inflación en la zona euro correspondiente al mes de septiembre.

- Alemania: se divulga la tasa de empleo y desempleo de agosto

- Francia: se da a conocer la masa monetaria de agosto.

- Italia: será publicado el IPC de septiembre.

- Arranca el Salón del Automóvil de París (hasta el 10 de octubre).

Estados Unidos

- Se divulga el PIB.

- Será anunciado el índice de gestores de compra (PMI) de Chicago.

- Las cifras de masa monetaria.

- Los inventarios de gas natural salen a la luz.

- En la agenda, también serán referencia de la jornada las peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales.

- William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, intervendrá en la conferencia de la Asociación de Editores y Escritores Americanos, celebrada bajo el título'Economía en recuperación'.

- Presentan resultados: McCormick & Company.

VIERNES 1 DE OCTUBRE

España

- Markit publica su índice PMI sobre la evolución del sector manufacturero en la zona del euro y en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

- 09:00 La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- El consejo de ministros aprobará previsiblemente el real decreto sobre las ayudas al carbón nacional.

- Matriculaciones de automóviles de turismo correspondientes al mes de septiembre.

- Constitución de la nueva Caja España y Caja Duero, resultado de la fusión de ambas entidades.

- 17:00 Sant Feliu de Guixols (Girona). El presidente de la Generalitat, José Montilla; el consejero delegado del Banc Sabadell, Jaume Guardiola; el vicepresidente del Banco de Santander, Alfredo Sáenz y el presidente de SEOPAN, David Taguas, intervienen en la primera jornada de la XV Trobada d'Economía a S'Agaró.

- Ebro Puleva repartirá un dividendo de 0,10 euros por acción.

- Bankinter paga mañana un dividendo bruto de 0,052 euros, el segundo abono a los accionistas a cuenta de los resultados de este año.

Europa

- 11:00 Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica los datos de desempleo en la UE y en la zona euro durante el mes de agosto.

- Reino Unido. Se conocerá el índice de precios de las casas.

- Alemania. Saldrán a la luz las cifras de ventas minoristas.

- Bruselas. Reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

- 13:00 París. Mesa redonda sobre los vehículos eléctricos e híbridos con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), representantes de los gobiernos español y estadounidense y los presidentes de Renault-Nissan y EDF.

- Reino Unido. El británico Tony Hayward deja el cargo de consejero delegado de la petrolera BP, aunque permanecerá en la junta de administración hasta el 30 de noviembre. Le sucede el estadounidense Robert Dudley.

Estados Unidos

- Se conocerán los ingresos y gastos personales correspondientes al mes de agosto.

- 16:00 La Universidad de Michigan difunde datos definitivos sobre el estado de la confianza de los consumidores en la economía estadounidense durante septiembre.

- Se publican las ventas de vehículos en el mercado doméstico durante el mes de septiembre y los gastos en construcción del mes de agosto.

- Se conocerá el ISM manufacturero del mes de septiembre.





PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS
















viernes, 24 de septiembre de 2010

PAISAJES : EL OTOÑO DEL CORAZON : LANDSCAPES : AUTUMN OF THE HEART : 景观:心灵的秋季



Se pone el sol bajo la montañas y el valle queda oscuro
el alma queda encendida por el brillar de tu mirada.
Sale luna y alumbra mi alma con el susurro de tus palabras,
con el recuerdo de tu voz dulce que arrulla los minutos y segundos de mi vida.

Llega el Otoño y caen las hojas, llega el frío,
frío que se apaga con el calor de tu compañia,
por que solo la existencia de tu ser
alegra mi existencia, mi alma y mi vida.

Eres el agua, el aire, la luz ,el mar y los oceanos.
eres las olas que se mueven balanceando mi vida,
que entre sus idas y venidas alimentan mi esperanza,
de poder algún día, compartir el cielo contigo,
compartir la luna y la tierra,
compartir lo que nos ha dado la vida,
compartir la alegría de que todo sea mejor
y quizás el tiempo en su distancia nos una.

Llega el otoño del corazón, corazón que se marcho de mi lado
siguiendo la estela de tu cariño , dandote el mío
llega el otoño del corazón, ya no hace frío,
queda el calor de tu existencia,
de la esperanza, de poder compartir, quizás ,
algún día, el amor y el cariño que necesita esta vida.



"A MI VIDA"
Urbanres @2010

URBANRES




lunes, 20 de septiembre de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 20 TO 24 SEPTEMBER 2010 : 来自1

La Agenda Financiera a tener en cuenta para la semana del 20 al 24 de Septiembre de 2010 llega a media jornada, pero llega, aquí estamos de nuevo para traeros el inicio y el desarrollo de la semana, en cuanto a actualidad económica se refiere, semana que sin duda va a estar marcada aquí en España por la proximidad de la Huelga General del próximo 29 de septiembre, y en EEUU por la decisió mañana martes de la Reserva Federal sobre pólitica monetaria en lo referente a mantener o no los tipos de interés y por la revisión del no cumplimiento de los objetivos del milenio para el 201o. Entramos también en una semana que deja atrás, la expulsión de los gitanos rumanos en Francia, la intensa tormenta de granizo caida en Cáceres, a cuyos damnificados le deseamos un pronta cobertura del consorcio de seguros, y la perdida de Labordeta, cantautor aragones defensor de derechos y libertades.

Entrando ya en materia econópolitica, vemos como los indicatos presentaron los servicio mínimos para la huelga esta mañana, huelga promovida por UGT Y CCOO, a la que el CSIF no quiere acudir y la CEOE, recomienda a sus empresas asociadas no acudir y mantener abiertos sus establecimientos, como si no vivieramos en una cadena, que lo que afecta a unos le acaba afectando a todos, pero cada uno esta claro que tiene su punto de vista, el nuestro ya sabeis cual es, NO a los recortes sociales y salariales promovidos por la Banca sustentada por los gobiernos y apoyados por los Bancos Centrales, y poco reprochados por parte de la oposición.

Huelga o manifestación, para aquellos que no se puedan permitir que les descuenten un día de salario, pero al fin y al cabo quejarse un poco de todo lo que esta pasando, con optimismo, pero quejarse del abuso y atropello que están sufriendo los ciudadanos y aldeanos de este pais, y en apoyo a paises como Grecia y Rumanía, que también han visto recortados sus sueldos y derechos sociales, recortes que a fin y al cabo afectan a todos, trabajadores de la empresa pública, privada, autónomos, y pequeña y mediana empresa, que indirectamente estan asistiendo a la merma de sus resultados.

Entrando ya en materia somos optimistas por que siempre encontramos buenas noticias, aunque a veces cuesta dar con ellas, así vemos como Renault fabricará a partir de 2012 su coche eléctrico, mientras el negocio con Latinoamérica llego hasta los 23.000 millones de euros en 2008 e Iberdrola se encuentra con beneficios en EEUU debido al cambio de Tarifa.

A su vez los Bancos contratan detectives privados para investigar a los morosos, mientras los once Bancos más importantes de Francia son multados por pactar comisiones a sus clientes,. Mejorara el rendimiento a través del "coaching sistémico" esta de moda , y es que dice Alan Carden que entre los equipos directivos de las empresas con sus distintas personalidades y Talones de Aquiles, se puede lograr una convivencia armoniosa, y extraer lo mejor de sus colaboradores, basándose en la motivación y el autoconocimiento.

Vemos también como la TDT esta de moda, donde triunfan los programas de entretenimiento , basados en la interactuación con sus televidentes., asi el grupo al que pertenece ABC lanza La Diez, que ya se puede sintonizar en la TDT, una nueva televisión para esta plataforma que no deja de ampliar sus contenidos para mejor información de aquel que este interesado en observarla.

Y como plato fuerte del día os dejamos el proyecto de DUCH, participada por San Jose y el BBVA, que ha presentado en Shangai, su nuevo proyecto para el Skyline de Madrid, un proyecto de inversión de 11.000 millones de euros, que dará trabajo a 80.000 personas y que acometerá en el primer semestre de 2012 una urbanización que acojerá una vez terminado su echo edificatorio a unas 50.000 personas.

Y sin mucho más que decir esta semana, desearos lo mejor y que seais muy felices, y ya sabeis quien no arriesga no gana.

Un fuerte abrazo , y como siempre os recomendamos , ahora si una buena paella para despedir el verano y dar entrada el 23 de septiembre al Otoño, esperando que esto vaya cambiando para bien de nuestros retoños.

Ya sabeis, Amor Salud y Dinero. Feliz Semana y gracias por estar ahí.


LUNES 20 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística publica el índice de precios de servicios correspondiente al segundo trimestre de 2010.

- 11:00: El Ministerio de Industria presenta los datos del segundo trimestre del año sobre la inversión directa de España en el exterior, así como la inversión directa extranjera en el país.

- 09:30: Encuentro de la Secretaría General Iberoamericana sobre inversión empresarial en Iberoamérica en el que participan responsables de la administración española y de diferentes países americanos y presidentes de empresas como Repsol YPF o Acciona Energía. La inauguración del acto correrá a cargo de la ministra de Economía, Elena Salgado, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

- 10:30: Caprabo analiza la gestión del grupo en los últimos tres años después del cambio accionarial de 2007 con la incorporación de Eroski y sus responsables presentan la estrategia para el futuro.

EUROPA

- Alemania: Sale a la luz el precio de los salarios del mes de abril.

- Italia: Se conocerá la balanza comercial de julio.

- El Banco de Inglaterra publica su boletín sobre el tercer trimestre de 2010.

- La Comisión Europea inaugura una audición pública de dos días de duración sobre la revisión de la directiva de mercados de instrumentos financieros (MIFID) con el objetivo de reforzar la protección de los inversores y evitar la especulación.

- La confederación de bancos alemana difunde en Fráncfort su informe "Banca 2010".

ESTADOS UNIDOS

- Índice NAHB del mercado inmobiliario relativo al mes de septiembre.

- Resultados de Lennar Corporation y Discover Financial Services.

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- 09:30: El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, participa en el Foro Cinco Días.

- Subasta de letras del Tesoro a 12 y 18 meses.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compartirá en Nueva York un desayuno de trabajo con los grandes inversores institucionales de Estados Unidos.

- 09:00: El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación de extranjeros correspondiente a agosto.

- La Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, publica la estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) correspondiente al mes de agosto de 2010.

- 16:00: El pleno del Senado debate la moción consecuencia de interpelación del grupo parlamentario Mixto por la que se insta al Gobierno a reconsiderar el recorte de inversiones en infraestructuras decidido por el Ministerio de Fomento.

- 09:30: Congreso en Mérida. Los presidentes y máximos responsables de Ibedrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y HC Energía, la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, María Teresa Costa, y el secretario de Estado de Energía, Pedro Martín Marín, analizan la evolución, regulación y futuro energético de España.

- 11:00: Encuentro de la Secretaría General Iberoamericana sobre inversión empresarial en Iberoamérica en el que participan responsables de la administración española y de diferentes países americanos y presidentes de empresas como Repsol YPF, Iberia u OHL. Participarán el director de Telefónica para Lationamérica, Emilio Gilolmo, y el presidente de la comisión ejecutiva de Portugal Telecom, Zeinal Bava.

EUROPA

- Reino Unido: se conocerá la tesorería del sector público.

- El director general de la IATA, Giovanni Bisignani, informa en conferencia de prensa telefónica sobre las previsiones trimestrales de la industria aérea.

ESTADOS UNIDOS

- La Reserva Federal se reúne para abordar la política monetaria de EE UU.

- Se anuncian los datos de viviendas iniciadas en el mes de agosto.

- Índice de ventas minoristas ICSC-Goldman.

- Se publica el 'Redbook'.

- Además, el FOMC se reunirá para tratar las tasas de interés.

- En el apartado empresarial, Adobe Systems presenta sus cuentas trimestrales.

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- Inditex anuncia resultados.

- 09: 00: Sesión de control en el Congreso.

- 09:30: El pleno del Senado debate la moción del grupo parlamentario popular que insta al Gobierno a la adopción de diversas medidas para impulsar el desarrollo de la industria turística.

- Los trabajadores de la minería del carbón y empresas auxiliares están llamados a la huelga de 48 horas, convocada por la Federación de Industria de CC OO y FIA-UGT.

- La aseguradora Aviva convoca una rueda de prensa, para realizar un anuncio sobre el futuro del ahorro y de las pensiones.

- 18:00: Caixa Galicia y Caixanova celebran sendas asambleas generales para aprobar el proyecto de fusión de ambas y conformar así la nueva entidad gallega.

EUROPA

- Eurostat publica los datos de los nuevos pedidos industriales de julio.

- El Banco de Inglaterra saca a la luz las actas de la reunión que realizó los días 8 y 9 de septiembre.

ESTADOS UNIDOS

- La asociación de banqueros anunciará las solicitudes de hipotecas MBA semanales.

- También se publicarán en esta jornada los inventarios de petróleo semanales.

- Se conocerá el índice de precios de viviendas.

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- 09:00: El pleno del Congreso de los Diputados debate y vota las enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Economía Sostenible.

- 09:00: El Ministerio de Vivienda publica su estadística sobre las viviendas libres y protegidas iniciadas y terminadas durante el segundo trimestre del 2010.

- 09:00: El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística sobre pensiones contributivas correspondiente a septiembre.

- 09:00: La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- El Instituto Nacional de Estadística da a conocer la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del mes de agosto.

- Unipapel repartirá un dividendo de 0,14 euros por acción.

EUROPA

- La Asociación de Banqueros Británicos (BBA) publica las estadísticas mensuales sobre concesión de créditos a particulares por parte de las principales instituciones financieras del país.

- Markit publica su indicador adelantado del índice PMI para la zona euro.

- También se anuncian el PMI de Alemania y de Francia.

- Italia: sale a la luz la tasa de desempleo correspondiente al segundo trimestre del año y se publicará también la balanza comercial de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- The Conference Board difunde su índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos correspondiente al mes pasado, con el que la entidad de análisis trata de ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de unos seis meses.

- Sale a la luz el Índice de Indicadores Líderes del mes de agosto.

- Se publican las ventas de viviendas de segunda mano del mes de agosto.

- También se conocerán las peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales.

- En el apartado empresarial, Nomura y Nike presentarán resultados.

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística publicará los índices de precios industriales de agosto.

- La asamblea de BBK certificará la compra de CajaSur.

- Por su parte, las Asambleas de la CAM, CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria confirmarán la integración en el SIP que colideran las dos primeras.

EUROPA

- Se conocerá la capitalización bursátil del mes de agosto.

- El Instituto de Estudios Económicos Ifo presenta su índice mensual sobre el ambiente de negocios en Alemania.

- En Italia, el dato a conocer serán las ventas al por menor de julio.

ESTADOS UNIDOS

- Los inversores estarán atentos a los pedidos de bienes duraderos del mes de agosto.

- También hoy se sabrán las ventas de viviendas nuevas del mismo mes.

- Además, Charles Plosser presidente de la Fed de Filadelfia dará su visión sobre la situación económica.



PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS














domingo, 19 de septiembre de 2010

SOCIEDAD DORMIDA : DEFINICION Y CARACTERISTICAS : SLEEPING SOCIETY : DEFINITIONS AND FEATURES : 睡袋学会:定义与特征

Una sociedad dormida es el equivalente a una sociedad inactiva, pero hay que distinguir entre aquéllas sociedades constituidas que nunca han desarrollado ninguna actividad, y aquéllas que han estado activas durante algún tiempo y en un momento dado dejan de tener actividad y no son disueltas.

Las sociedades dormidas siempre han sido buscadas para ser reactivadas y de ese modo dar una imagen de antigüedad en negocios que realmente son recientes, pero desde hace unos años se ha convertido en un servicio habitual y hay empresas especializadas en este servicio. Lo que hacen es constituir sociedades y mantenerlas inactivas hasta que son adquiridas por el cliente potencial.



Fastwalkers : Interesante y revelador documento sobre el fenómeno OVNI, en el que se confirma la campaña de ocultamiento y desinformación por parte de las autoridades. Sin embargo ante tanta evidencia es muy difícil que semejante fenómeno pueda pasar inadvertido para mucha gente que además de tener sentido común lo único que piden es encontrar respuestas...




The Atomic Cafe es una colección de films propagandisticos que traban de concientizar al público americano sobre la bomba nuclear y decirles que ésta no era una amenza. Producidos durante los comienzos de la guerra fría, éstos filmes trataban de eliminar los temores de la población hacia la bomba. En ésos tiempos existía una especie de "halo misterioso" al rededor de la bomba. La gente no sabía realmente que era, salvo que era lo más destructivo jamás hecho. Sin duda alguna éstos filmes que contiene el documental son un pedazo de historia.


El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadción racial» denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública". Artículo 1 de la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, Naciones Unidas, 1965 Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.

La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros".Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, el machismo e incluso la homofobia.

Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.

El racismo oculto es una forma de racismo no explícita que busca la extensión y legitimación del racismo. Entre las variantes más comunes de racismo oculto se encuentran las seudociencias sociales y médicas mencionadas arriba, la argumentación política en contra de determinados grupos humanos bajo pretextos culturales o étnicos y la manipulación de datos estadísticos con el fin de inferir indirectamente la inferioridad de unos grupos humanos sobre otros. Cabe mencionar al respecto que una de las formas más ominosas de racismo oculto es la relación post-facto y no causa-efecto entre pertenecer a una "raza" o "etnia" determinada y la pertenencia a una clase social.

La clasificación de las personas como perteneciente a una u otra raza ha sido ampliamente usada y aun lo es para mantener a grupos humanos en situación de sometimiento, a condiciones de vida de opresión, ignorancia y dependencia, y acusar a estos grupos de ser inferiores cuando solo son víctimas y no causas del problema. Así mismo esta clasificación se usó y se utiliza para mantener la posición de mayor poder de otros grupos dentro de la escala social, estableciéndose un círculo vicioso de retroalimentacion entre estatus socioeconómico y pertenecía a ciertas "razas." Este mecanismo se alimenta a sí mismo y se tiende a perpetuar ad infinitum hasta que sobrevengan cambios invitables en la sociedad.



En los primeros días de la Guerra Civil Española una joven monja que huye de su convento, conoce casualmente a un grupo de milicianas anarquistas de la organización feminista del movimiento libertario español llamada Mujeres Libres. Las acompañará al frente del Ebro cerca de Zaragoza, donde vivirá los rigores de la guerra y de la Revolución social española de 1936. In the midst of the Spanish Revolution and Spanish Civil War in Barcelona, militia women Pilar (Ana Belen) and Floren (Victoria Abril) are joined by former prostitute Charo (Loles Leon) and former nun Maria (Ariadna Gil). The film opens with scenes of working class militants demolishing and burning religious icons, as they shout "down with Capitalism!" and "long live the libertarian revolution!" While fully immersed in the overall enthusiasm of revolutionary Spain, Pilar and friends find themselves fighting against deep gender inequality which complicates their efforts in the war against Francisco Franco's Nationalist/Fascist/Catholic forces. They encounter resistance even within their own "Free Women" (Mujeres Libres) organization as one woman (that resembles Federica Montseny) tries to persuade them to stay and work in defense factories, while men try to convince them to go work as cooks, not front-line soldier


Los derechos sociales son los que garantizan universalmente, es decir, a todos los ciudadanos por el hecho de serlo, y no como mera caridad o política asistencial, el acceso a los medios necesarios para tener unas condiciones de vida dignas.


Serían el equivalente a los denominados derechos humanos de segunda generación (los económicos, sociales y culturales), propios del Estado Social de Derecho, que aparece históricamente, como superación del Estado de Derecho liberal, en la Constitución de México.
Los derechos sociales son los que humanizan a los individuos, sus relaciones y el entorno en el que se desarrollan. Son garantías de la igualdad y la libertad reales, pues la libertad no es posible si es imposible ejercerla por las condiciones materiales de existencia.

Enumerándolos, los derechos sociales serían: el derecho a un empleo y a un salario, a la protección social en casos de necesidad (jubilación, seguridad social, desempleo, bajas laborales por enfermedad, maternidad o paternidad, accidentes laborales), a una vivienda, a la educación, a la sanidad, a un medio ambiente saludable, al acceso a la cultura y a todos los ámbitos de la vida pública.



TODA LA INFORMACION A UN CLIC
ALL NEWS IN ONE CLICK







URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS